El acuerdo “fija una suba salarial del 25% en concepto de cláusula de revisión, más un 30% por el 2023 para panaderos de CABA.
La Unión del Personal de Panaderías y Afines de Capital Federal (UPPA) informó que acordó un incremento salarial semestral del 55%, hasta el mes de agosto 2023.
El gremio que conduce José Sánchez “arribó a un entendimiento con las dos cámaras empresarias del sector, luego de arduas negociaciones para garantizar un incremento por encima de los valores inflacionarios actuales”, informó el sindicato en un comunicado.
Precisó que el acuerdo “fija una suba salarial del 25% en concepto de cláusula de revisión, a los fines de menguar el desfasaje de años anteriores y evitar una pérdida contra la inflación”, mientras que “se estableció un aumento del 30% en los sueldos de los panaderos porteños en virtud a la paritaria actual”.
El acuerdo alcanzado para el período marzo/agosto entre el sindicato y los empresarios determinó además “una instancia de revisión” para septiembre cuando, explicó el dirigente, “nos volvemos a sentar a los efectos de analizar y reactualizar los salarios de los trabajadores”.
El gremio destacó además que en el caso de las dependientas de panaderías el aumento total será del 58%, ya que “se logró igualar el salario básico de las trabajadoras con el de los oficiales a partir del 1 de marzo”.
“La UPPA es una entidad gremial de primer grado que representa a los más de 40.000 trabajadores de la industria panadera y afines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, se destacó.
Deja una respuesta