En disconformidad aceptaron la oferta de aumento del 36% promedio presentada por el gobierno. Además avalaron la propuesta de sancionar, en un plazo de 120 días, un decreto para prevenir el “desgaste laboral”.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) aceptó “en disconformidad” la propuesta de aumento salarial de 36% promedio -que varía entre 33% y 38% dependiendo de la categoría, función y antigüedad de cada trabajador- realizada en paritarias por el gobierno de Daniel Scioli.
La decisión fue tomada en el congreso provincial de delegados que sesionó en la sede nacional de la CTA Autónoma, de acuerdo con los mandatos de las asambleas.
Por otro lado, aprobaron la propuesta del gobierno de sancionar, en un plazo máximo de 120 días, un decreto para prevenir el “desgaste laboral” que padecen los profesionales de la salud. Esta norma incluirá una reducción en la edad jubilatoria y el cese de las “desgastantes” guardias de 24 horas, entre otros puntos.
Deja una respuesta