Desde el Sindicato de Empleados de Comercio negaron que el aumento sea de un 15 por ciento, rechazaron el bono y en una semana se sabrá el resultado final.
La propuesta empresaria
Ayer la el titular de CAME, Osvaldo Cornide, adelantó, respecto a las negociaciones salariales, que CAME propone un 15 % de aumento y un bono a fin de año –dentro de la mesa de diálogo social- por $ 2000. “Eso completaría un incremento del 38 % anual para el convenio mercantil”, afirmó.
Los sindicato rechazan la propuesta
Pero desde el sindicato negaron que el aumento sea de un 15 por ciento, rechazaron el bono y en una semana se sabrá el resultado final.
En el mismo sentido, el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec), Pablo Chacón aclaró que no aceptará que el bono de fin de año se incluya en la discusión paritaria, como complemento del salario.
“Este segundo tramo de nuestra paritaria tiene que cumplimentar la inflación que hubo en este período”, indicó.
“Estábamos en el orden del 38 ó 40%, pero sin el bono de fin de año. No queremos que nos den el bono como complemento del salario, el bono tiene que venir de una discusión aparte”, precisó.
“Lo que con nosotros y la cifra será cercana al 20 por ciento considerando también el límite que puso el gobierno”, estimó Orso.
Por el momento, las negociaciones siguen su marcha y no hay acuerdo firmado. “Estimamos es que se pueda llegar a un acuerdo en un plazo de 7 a 12 días.”
FAECyS
Pero fuera de lo que cada sindicato pretenda, lo cierto es que la última palabra la tiene la FAECyS que, que lidera Armando Cavalieri. Y sostienen que lo que adelantó la CAME, es “solo una propuesta” y continúan las negociaciones.
Por estos momentos el 25% ha quedo muy lejos, y el nuevo objetivo es acercarse lo mas posible al 20% de incremento salarial. Que podría ser con un 17% directo mas un bono.
Deja una respuesta