Los incrementos se abonarán en dos cuotas de 11,5% en enero y en abril, y el 6% restante a partir del 1 de agosto
La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron esta noche una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021.
Las partes acordaron revisiones salariales una vez abonadas las tres cuotas y un salario inicial que incluye participación en las ganancias en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto, informaron los dirigentes a Télam.
Según dio a conocer Sergio Palazzo, Secretario General del gremio, el acuerdo “se revisará en dos oportunidades, la primera en Septiembre y la segunda en Noviembre”.
“Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. Gracias a todos y a todas!”, dijo por redes sociales una vez rubricado el acuerdo.
El acuerdo llega en un momento en que el Gobierno busca que tanto a sindicalistas como empresarios logren sellar paritarias que se ubiquen por encima o en niveles de la inflación proyectada en el Presupuesto 2021 que – según planificó el Ministerio de Economía – rondará en el 29%.
Deja una respuesta