El directo del PAMI recordó la necesidad de vacunarse contra el neumococo, que reduce en un 59% las muertes por neumonía en pacientes mayores de 65 años. La vacunación es totalmente gratuita para los afiliados de PAMI
El director del PAMI, Luciano Di Cesare, reafirmó la necesidad de vacunarse contra el neumococo, que reduce en un 59% las muertes por neumonía en pacientes mayores de 65 años. A un mes de haber lanzado la campaña de vacunación antigripal y antineumocócica, 228.000 afiliados ya se aplicaron la dosis en todo el país.
El 28 de marzo pasado, la presidenta Cristina Fernández anunció, junto a autoridades del PAMI, el lanzamiento de la campaña antigripal que incorporó por primera vez la vacuna contra el neumococo.
“Este año agregamos a la campaña de vacunación antigripal la del neumococo, una bacteria que produce gran mortalidad y morbilidad dentro del grupo etario de nuestros mayores”, aseguró Di Cesare, al referirse a los avances de la campaña, durante una reunión de prensa celebrada en la Academia Nacional de Medicina.
El titular del PAMI destacó que “hoy venimos a afirmar la necesidad de vacunar contra el neumococo” y explicó que la estrategia de esta campaña de vacunación radica en haberla “lanzado junto con la antigripal, para recomendar en ese momento la aplicación de la antineumocóccica”.
Para ubicar el centro de vacunación mas cercano a su domicilio en cualquier parte del país ir aquí
El neumococo es una bacteria muy agresiva que en los adultos mayores produce sinusitis, laringitis y complicaciones broncopulmonares graves, con altos porcentajes de muerte.
La vacunación es totalmente gratuita para los afiliados de PAMI y expresó la expectativa de vacunar a “unas 500.000 personas en todo el país, en esta primera etapa de la campaña”, que termina el 21 de junio próximo en relación con la vacuna antigripal, ya que contra el neumococo uno puede vacunarse durante todo el año.
En ese sentido Di Cesare dijo que “se recomienda la vacunación a toda persona mayor de 65 años o que tenga antecedentes broncopulmonares”. De este modo “vamos a evitar miles de muertes”, y destacó que 1.600.000 personas de ese grupo etario mueren por año en el mundo por complicaciones del neumococo. Aseguró que “la vacuna disminuye en un 59% la mortalidad y mejora en general la calidad de vida”.
Por su parte, Roberto Armagno, gerente de Prestaciones Médicas del PAMI, recordó que “la gente mayor de 65 años afiliada al PAMI puede vacunarse gratuitamente en más de 5.300 farmacias, en su barrio o donde habitualmente retira la medicación, llevando su carnet o un documento que acredite si identidad”.
Asimismo, aclaró que los afliados menores de 64 años no tienen indicación precisa de vacunarse salvo que padezcan enfermedades broncopulmonares, cardíacas, renales, o reciban medicación inmunosupresora, y en estos casos deben asistir con la indicación médica y la reciben sin ningún costo.
Fuente: Prensa Argentina
Deja una respuesta