Gesdatta una alguna herramienta de gestión que agiliza y simplifica la transformación digital.
Estamos comenzando mayo y el tema de conversación es el Coronavirus. Bajo la consigna de QuedarseEnCasa algunas empresas respetaron los cuidados, trabajando de manera remota, pero se les presentaba un obstáculo esencial a la hora de administrar online las cuentas y los procesos que venían haciéndolo de manera presencial.
Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional argentino, a muchas PyMES la transformación digital se les está dando de manera forzosa y desconcierta.
Sin embargo, no hay que desesperarse, hay soluciones digitales ya previstas que no requieren de capacitación, son de fácil usabilidad, con planes ajustables al presupuesto de cada empresa.
Tal es es el caso de Gesdatta, de la que les hablé brevemente en un artículo hace unos días, y los creadores de este sistema web de gestión me plantearon que crecieron exponencialmente las consultas por esta nueva forma de trabajar en la nube.
Sin tener que perder tiempo con cuadernos, armar plantillas de Excel, ni aprender Google Drive, Gesdatta, brinda una solución fácil y accesible para que las PyMES y sus trabajadores gestionen sus datos desde la nube.
Hasta debajo del agua
La iniciativa Gesdatta surgió de la necesidad de “ordenar” a la mayoría de las PyMES, porque según argumentó uno de sus fundadores Lucas Ríos, oriundo de la localidad de San Pedro, las PyMES no tienen orden en su administración real, en su contabilidad, son ineficientes para tomar decisiones, cargan datos en más de un lugar a la vez, y en consecuencia pierden plata real.
Su diferencial es que puede usarse desde cualquier lugar del mundo y con cualquier smartphone porque es un sistema responsivo: Incluso hubo una experiencia de un empresario que lo usó mientras practicaba buceo.
Es intuitivo y minimalista, algo que busco en toda aplicación, solo se habilita lo que la persona usa, no va a ver pantallas que no son necesarias.
Análisis de datos en tiempo real
Cabe destacar que los sistemas por sí mismos no son útiles, no garantizan solucionar la administración sino que hay que encararlo de manera más integral con consultoría personalizada.
No es lo mismo la forma que se cargan los datos que la información que se quiere extraer, cuando no sabes donde estas parado este tipo de sistema de gestión facilita el análisis.
Gesdatta integra lo administrativo con lo contable, sirve para facturar, cobrar, pagar, generar balances, libros de IVA; procesando esos datos con información para notificar cuáles son las actividades más rentables.
Asimismo es multiusuario y multiempresa, indicando que un mismo dueño puede administrar toda la información que cargan los trabajadores como las de sus diversas empresas.
No excluye al contador
Es inclusivo ya que no excluye al contador sino que es una ayuda para él.
Mucha de la carga administrativa de las empresas las hace el estudio contable, por los mismos honorarios, por eso Gesdatta nos prone alivianarnos el trabajo y que cada PyME tenga su información procesada profesionalmente.
Estamos ante la generación digital, si bien sabemos que físicamente para llevar datos, se sigue usando el cuaderno o en lo digital algunos usan Excel, que es un cuaderno digital pero queda bastante acotado porque no podes abrirlo con varias personas al mismo tiempo, y requiere tener un backup.
Por eso Gesdatta es un sistema 100% seguro en la nube con tres servidores en diferentes partes del mundo, resguardando la información de cada cliente 5 veces al día.
Para más información y probar el sistema clic aquí.
Deja una respuesta