Se trata de un Régimen Simplificado Voluntario de Adecuación de la Negociación Salarial por el cual se podrá alcanzar un incremento total del 5% no acumulativo para el trimestre inmediatamente posterior a su suscripción, pudiendo pactarse hasta en un 2,5% de incremento mensual y en dos cuotas.
Para evitar que la CGT convoque a un paro genera, Mauricio Macri firmó un decreto que avala negociaciones salariales rápidas para readecuar los convenios paritarios que se firmaron en 2018.
El decreto 508/2018, se publicó este viernes en el Boletín Oficial, y estable un Régimen Simplificado Voluntario de Adecuación de la Negociación Salarial Año 2018, respecto de las negociaciones colectivas homologadas para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.
Mediante este mecanismo se podrán adecuar exclusivamente las cláusulas de aumento salarial dispuestas en las negociaciones mencionadas, hasta alcanzar un incremento total del 5% no acumulativo para el trimestre inmediatamente posterior a su suscripción, pudiendo pactarse hasta en un 2,5% de incremento mensual y en dos cuotas.
5%? eso avalan como futuros aumentos en el gob para los de comercio, que hasta ahora tuvimos 25%?
Ignacio, es 5% abarca a los empleados de comercio? O sólo arreglo la CGT?