Estas nuevas formaciones generarán un incremento en la oferta actual del servicio de cara a la temporada de verano, informó la Secretaría de Transporte a través de un comunicado.
Con la llegada de los nuevos Talgo IV ya son cuatro las formaciones que recorrerán las vías entre Buenos Aires y Mar del Plata y permitirán aumentar la frecuencia del servicio.
Estas unidades forman parte del programa de rediseño de la “Red Ferroviaria de Largo Recorrido” encarado por el Estado Nacional.
Los TALGO 4 son trenes de última generación utilizados en Europa; cuentan con aire acondicionado, cafetería, sistema de audio y video con pantallas lcd, butacas reclinables, y servicio de catering a bordo.
Al igual que las formaciones que ya están en funcionamiento, estas unidades cuentan con locomotoras de 1900 HP, y 9 vagones con categorías pullman y primera.
Actualmente el servicio entre Constitución-Mar del Plata circula con dos formaciones y se espera que en los próximos días los nuevos trenes ya estén corriendo.
El servicio sale los días viernes y domingos, por la mañana y por la tarde y tiene un costo de $150 en primera y $200 pullman.
Los pasajes pueden conseguirse en las boleterías de Constitución, Lacroze, Once, Retiro y Mar del Plata.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, destacó la importancia de aumentar el servicio para cubrir las demandas de pasajes en plena temporada de verano y aseguró que “cada vez es mayor la cantidad de gente que viaja en los Talgo”.
“Eso se debe a que el servicio que no supera las cinco horas de viaje, sale y llega en hora, tiene un buen catering, lugar para ver películas o internet o escuchar música”, explicó el funcionario.” Schiavi destacó que son “pasajes que valen lo que vale el servicio y compiten con el ómnibus”.
Telam
Deja una respuesta