El valor actual de 1,10 pesos a 2 pesos para usuarios que utilicen la tarjeta SUBE, mientras que mantuvo la bonificación del 40% para quienes reciban asignaciones o sean jubilados.
El Gobierno elevó hoy la tarifa mínima del boleto para viajar en el renovado ferrocarril y llevó el valor actual de 1,10 pesos a 2 pesos para usuarios que utilicen la tarjeta SUBE, mientras que mantuvo la bonificación del 40% para quienes reciban asignaciones o sean jubilados.
La actualización de los valores para trasladarse en el ramal ferroviario que cubre el tramo entre el barrio porteño de Once y el partido bonaerense de Moreno, en el oeste del conurbano, fue dispuesta a través de la resolución 1128/2014 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada en el Boletín Oficial.
Según se detalla en la medida, el pasaje mínimo costará desde ahora 2 pesos si se usa la tarjeta SUBE y 6 pesos sin el plástico para recorridos que no superen los 12 kilómetros, en tanto que de ser mayor el trayecto, por encima de los 13 kilómetros, el boleto valdrá 3 pesos.
Asimismo, la resolución mantiene el beneficio de una bonificación del 40% para quienes reciban asignaciones, sean jubilados o tengan alguna discapacidad.
En estos casos, y siempre usando la SUBE, el valor del boleto mínimo pasará a costar 1,20 pesos y el trayecto más largo, 1,80 pesos.
En tanto, los boletos escolar y estudiantil no sufrirán cambios en su valor.
Deja una respuesta