El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso crear un regimen de crédito fiscal, por $130 millones, destinado a contribuir a que las empresas y los talleres protegidos mejoren su productividad y competitividad.
La iniciativa se formalizó mediante la resolución 1.350, publicada hoy en el Boletín Oficial.
El régimen apunta a fortalecer las competencias laborales del personal operativo en todos los niveles de calificación, y alcanza a trabajadores desocupados que tengan “oportunidades de fortalecer sus calificaciones”, a partir de su integración en proyectos que combinen distintas modalidades formativas.
Entre ellas, la formación profesional y la nivelación y certificación de estudios de nivel primario, secundario, terciario o superior.
También se alentarán procesos de evaluación y certificación de competencias laborales, y prácticas formativas de entrenamiento para el trabajo para desocupados.
Mediante el régimen se prevé fortalecer o certificar la calidad de gestión de las instituciones de formación y las empresas autogestionadas, así como las actividades destinadas a la mejora de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo.
Beneficios
En ningún caso el monto financiable podrá ser superior a 400 mil pesos por empresa y por año, y los certificados de crédito fiscal permitirán cancelar pagos de los impuestos a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta, IVA e Internos.
Deja una respuesta