La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que Pro.Cre.Ar incorporó nuevas líneas de crédito para aquellas familias que quieran refaccionar, ampliar o terminar su casa. Además anticipó que hubo participación récord en la inscripción para el quinto sorteo del programa de vivienda.
El anuncio fue realizado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de casa de Gobierno. Allí también se dieron a conocer las empresas adjudicatarias de las obras para 7 desarrollos urbanísticos en el marco del programa Procrear, así como un nuevo llamado a concurso para la construcción de más de 10 mil viviendas correspondientes a 47 desarrollos en 16 provincias en todo el país.
Para las líneas de ampliación y terminación, el programa prevé tasas que van del 2 al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. En ambos casos la vivienda no deberá superar los 150 m2.
Para los casos de refacción de vivienda, las nuevas líneas del programa Procrear ofrecen tasas fijas y en pesos que van del 7 al 18% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.
Como el resto de las líneas crediticias del programa, estas nuevas alternativas para refacción, ampliación y terminación, están
segmentadas en función de los ingresos de las familias solicitantes, de forma tal que a menores ingresos, corresponden menores tasas de interés. Para acceder a esta línea, los beneficiarios deberán anotarse en la página de Procrear y participar en futuros sorteos que se realizarán a través de Lotería Nacional.
Entre las viviendas para beneficiarios con terreno propio y los desarrollos urbanísticos que están comenzando a construirse, ya son
más de 30 mil las familias argentinas que alcanzaron o están próximas a alcanzar el sueño de la casa propia a través de Procrear.
Asimismo, el viernes 22 de diciembre más de 36 mil personas participarán del quinto sorteo de Procrear dirigido a aquellas personas que cuentan con un terreno propio o están en condiciones de adquirirlo una vez sorteados.
Deja una respuesta