El diputado kirchnerista Oscar Martínez le pide al Gobierno nacional que aplique la máxima sanción posible a la empresa telefónica por la interrupción del servicio durante este martes.
El diputado Oscar Martínez (FpV-Santa Fe) reclamó al Poder Ejecutivo que aplique “la máxima sanción establecida en el marco regulatorio” a las empresas Telecom Personal y la prestadora de internet Arnet, por la interrupción del servicio que afectó a sus usuarios durante varias horas de este martes, así como un resarcimiento justo para los clientes perjudicados.
“La falla que tuvo Personal dejó sin servicio a miles de usuarios tanto de telefonía móvil como de internet, los que sufrieron graves perjuicios y estuvieron literalmente incomunicados, con todo lo que eso conlleva en una sociedad que depende de ambos servicios en gran escala para cumplir con sus obligaciones particulares y laborales”, repudió el diputado kirchnerista.
El líder del espacio “100% Santafesino” dijo también que “hasta el momento los usuarios no tuvieron una respuesta razonable de la prestataria ni hubo explicaciones detalladas de sus responsables”.
“Por eso y por las quejas recurrentes de los clientes de telefonía móvil, nos preguntamos si los prestadores de servicios de telecomunicaciones móviles en general, realizan las inversiones necesarias para garantizar la continuidad, calidad y regularidad del servicio”, cuestionó.
Frente a esta situación Oscar “Cachi” Martínez aseguró que “los incrementos desregulados en las tarifas de telefonía celular dieron importantes niveles de rentabilidad en los últimos años a sus prestadoras y por eso no podemos seguir tolerando estas situaciones”.
Finalmente agregó que por tal motivo “instaremos al Poder Ejecutivo nacional a aplicar con carácter urgente, la máxima sanción establecida en el marco regulatorio vigente y disponer las medidas resarcitorias a favor de los clientes damnificados”.
Parlamentario.com
Deja una respuesta