Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, militantes de organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, jóvenes universitarios, autoconvocados por Internet del programa “6-7-8” de la televisión pública, intelectuales de “Carta Abierta”, miembros del Partido Humanista y del Partido Justicialista de Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén reciben a su paso la adhesión de transeúntes y vehículos por el microcentro.
La marcha, según estimaron los medios de prensa participaron unos 50 mil personas, fue convocada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática en apoyo a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Partió del Congreso de la Nación y llegó hasta la sede de los Tribunales de Plaza Lavalle.
El proyecto de la ley de medios fue enviado al Congreso por la mandataria en marzo de 2009, tras un amplio proceso de consulta con universidades, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, sindicatos y asociaciones de radiodifusores. Luego fue aprobada democraticamente por el congreso de la nación.
Pero una jueza primero y después la Cámara Federal de Mendoza resolvieron suspender su aplicación y los actos de ejecución de la ley, alegando cuestiones de procedimiento durante el tratamiento del proyecto en el Congreso.
Estela de Carlotto también estuvo presente, y en su discurso dijo “Estamos venciendo a Clarín. Si las Abuelas pudimos doblegar al poder monopólico, ¿qué no podrá hacer el pueblo?”, y agregó: “Todos queremos libertad de expresión, y hoy la Ley de Medios es nuestra”.
Más tarde, Hebe de Bonafini también evidenció su respaldo a la ley y cargó contra el máximo tribunal. “Tenemos una Suprema Corte muy decrépita, mientras ellos no nos respeten, nosotros no los vamos a respetar”, señaló. “Señores jueces, pongan las bolas donde hay que ponerlas”, agregó.
Las provincias también se sumaron al apoyo a la marcha por la aplicación de la ley de Comunicación Audiovisual
Organizaciones sociales, políticas, sindicales, y de derechos humanos se movilizaron hoy en distinas ciudades del interior del país en consonancia con la marcha convocada en Buenos Aires por la Coalición por una Radiodifusión Democrática en apoyo a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Deja una respuesta