Desde octubre el componente de la obra social de monotributo aumentará un 50%, además, ciertos grupos deberá reempadronarse.
El Ministerio de Capital Humano informó que los monotriburistas sociales que estén incluidos en los programas Acompañamiento Social, Volver al Trabajo y Microcrédito, deberán reempadronarse durante el mes de septiembre.
A partir de este mes, todos los beneficiarios del Monotributo Social que formen parte de los programas Acompañamiento Social, Volver al Trabajo y Microcrédito tendrán que reempadronarse durante septiembre, según anunció el Ministerio de Capital Humano.
Obra Social
Además, los monotributistas sociales que se encuentren incluidos en programas sociales comenzarán a pagar a partir de octubre el 50 por ciento del costo de la obra social, unos 6.900 pesos por el titular y por cada uno de sus adherentes.
Desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia tomaron la decisión de implementar estas medidas con el fin de “mejorar la herramienta y cuidar los recursos de todos los argentinos”. Del total de 1.216.360 beneficiarios del Monotributo Social, 622.477 son titulares y 593.883 son adherentes.
La cartera dirigida por Sandra Pettovello reportó que último relevamiento mostró que el programa no estaba siendo bien implementado: menos del 10% de los titulares factura por sus actividades y 62.051 beneficiarios tienen incompatibilidades con la Ley de Monotributo Social, entre otras inconsistencias.
En este marco, decidieron reempadronar a todos los beneficiarios para dar bajas por incompatibilidades, “que permitirán un ahorro de más de 711 millones de pesos mensuales en el gasto público”, según precisaron desde Capital Humano.
A su vez, los monotributistas sociales que se encuentren incluidos en programas sociales comenzarán a pagar, a partir de octubre, el 50 por ciento del costo de la obra social (6.900 pesos) por el titular y por cada uno de sus adherentes. De esta manera, el Gobierno ahorrará más de 7.200 millones de pesos mensuales.
Monotributo social: cómo reempadronarse
A lo largo de todo el mes, los beneficiarios de programas sociales que cuenten con el Monotributo Social tendrán que reempadronarse.
Si aceptás, a partir del 01 de octubre deberás pagar el 50% del componente de obra social, tanto tuyo como de los adherentes que tengas afiliados.
Para mantener el Monotributo deberás emitir un mínimo de 6 facturas por semestre, (exceptuando aquellos que por disposiciones legales se encuentren exentos de dicha obligación).
En caso de optar por la “opción NO” se procederá a dar de baja al titular en dicha categoría y en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo local y Economía Social.
La baja del titular implica la desvinculación de todos sus adherentes de la obra social.
Para realizar este trámite a través de ANSES deben ingresar al sitio:
argentina.gob.ar/monotributosocial/terminos-y-condiciones-reempadronamiento
Mario dice
Título amarillista y matemáticamente incorrecto.
Ignacio dice
🙄
karen dice
yo no entiendo que es lo que aumenta
mí marido ya pagaba 6900 de obra social
a eso hay que sumarle 50%???
Eugenia Cepa dice
Buen día Como siempre… la página no está disponible. Ahora vuelve el tema que para ahcer trámites hay q ir 100 veces hasta que podes ingresar.