Un contribuyente monotributista que tenía talonario de facturas con punto de venta 0001, ¿qué punto de venta debe habilitar al solicitar CAI según la nueva normativa? Sigue con el punto 0001 o debe habilitar el 0002.
Respuesta de AFIP:
Sr/a. Contribuyente:
Ante todo muchas gracias por su consulta.
Atento a la misma, le informamos que lo establecido en el artículo 4 de la RG 3665/14:
(..)Por su parte, los sujetos exentos o no alcanzados por el impuesto al valor agregado y los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), deberán habilitar sus puntos de venta a través del servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001”.
Por lo expuesto, le informamos que los mencionados sujetos deberán informar a través del servicio con clave fiscal “Autorización de Impresión de Comprobantes”, opción “ABM Puntos de Ventas” los puntos de venta que se encuentran utilizando.
Atento a que las nuevas solicitudes de comprobantes llevarán CAI, la numeración de los nuevos comprobantes comenzará desde el “00000001”.
No obstante, podrá habilitar un nuevo punto de venta a fin de evitar posibles inconvenientes en la registración de los comprobantes por parte de los receptores de los mismos.
Anónimo dice
De acuerdo con Tamis Murciélago !! esto es incomprensible para muchos. Aclaraciones mas sencillas por favor. Hago docencia en una dirección de salud publica provincial y cada vez entiendo menos.No se que es PUNTO DE VENTA NI TENGO POR QUE SABERLO
habemus unos changos y changas q nos rompemos el alma durante anos para tener el titulo de contadores y ayudar a cambio de un modico honorario como solucionar esto. cuando nis resfriamis vamis al medico. no nos ibtervenimos solos
Hola. Yo no entiendo lo que es punto de venta. Yo soy docente y facturo a 2 universidades. No sé que poner cuando me pregunta si es de resguardo o no.
Son re complicados! Ayuda por favor.
No seas rata y pagá un contador
Parece que aqui nadie ayuda a nadie. yo tampoco se lo que es puntod de ventas y no encontre informacion concreta pero por lo menos voy a enseñarte lo que encontre. En tu caso tenés que poner No cuando te preguntan si es de resguardo.
La informacion la saque de la pagina de la afip, este es el enlace: http://www.afip.gob.ar/genericos/guiaDeTramites/guia/documentos/PasoaPasoPUNTODEVENTA.pdf Leè eso y vas a ver. Solo que ahi no dice nada sobre "puntos de venta"
Lee esta otra pagina, te puede servir para entender sobre los puntos de ventas
http://contadoreseninteraccion.blogspot.com.ar/2014/11/nuevas-facturas-de-monotributistas.html
Hola! Luego de cancela la deuda realice el alta de un monotributista; ahora necesito pedir la autorización para las facturas en la imprenta pero al dar de alta el punto de venta (sea 0001 2 o 3) me figura en sistema de facturacion asociadao "NINGUNO" y al aceptar dice que no esta empadronado para este sistema.
He buscado información pero casi no hay al respecto sobre las causas de este error o como solucionar esto para poder avanzar . Si alguien sabe o me puede asesorar se los agradeceré. Saludos!!
hola! No tengo local ni punto de venta, que debo poner en la ddjj?? gracias!
Buenas tardes.
El punto de venta indicado por la AFIP es "0001" y cuando lo escribo me dice:"punto de venta no empadronado". También intenté con la opción 0002 y 00001. ¿Qué debo hacer?
Gracias. Móncia.
monica fijate si el punto de venta esta puesto en la opcion factu web,entrando en constancias de no ser asi dale de baja volve a darle de alta, no pongas monotributo linea, sino factuwebimprentas, a mi me paso y lo solucione
monica fijate si el punto de venta esta puesto en la opcion factu web,entrando en constancias de no ser asi dale de baja volve a darle de alta, no pongas monotributo linea, sino factuwebimprentas, a mi me paso y lo solucione
a mi no me trae listado de tipo de facturación asociado..me dice ninguno y luego en el proximo paso me dice no empadronado! que será?? no hay información al respecto , alguien sabe?gracias!
MARCELA: es por que no esta vigente el alta. Los puntos de ventas y las sulicitudes de CAI tiene que tener el alta vigente para que puedas dar las altas correspondiente
Cuando dice "punto de venta no empadronado" es porque previamente hay que darle el alta en el ABM puntos de venta y luego ir a la opción de solicitud de CAI
Hola! quisiera consultarles, tengo dos monotributistas que coinciden en el domicilio fiscal, pero cuando estoy dando de alta al punto de venta del segundo de ellos, no me deja poner 0001 como el anterior. Por tal motivo opté por ponerle 0002. Esto está ok?
Hola, le hago una consulta di de alta el punto de venta de un monotributo para luego pedir la autorizacion del CAI. Antes de que pida la misma el contribuyente me dice que se traslada de domicilio. Como deberia proceder.
Hola, en el trabajo me pidieron anular el punto de venta 0001 por un asunto de fechas… entonces cree un punto de venta 0002, y en la imprenta quieren que sea 0001, me pidieron que lo anule. Ahora no puedo crear ni 0001, ni 0002,, no me queda otra de hacer 0003, y lo necesito urgente, tendre problemas con el cobro?
Puedo dar de baja el CAi con punto 0001, para dar de alta el punto 0002 y pedir nuevamente las facturas asi no se me superponen los comprobnates
Cometí un error en la selección del sistema utilizado, no lo cambié y quedo Controlador Fiscal, cuando tiene que ser manual, y no me lo permite borrar ni modificar. que hago?
Hice la consulta en mayuda pero todavía no me respondieron y el contribuyente no tiene más comprobantes. ¿ Cómo lo solucionaste? Si no me responden le mando punto de venta 0002 y dejo lo del Controlador Fiscal en stand by?
Gracias.
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Buenos dias, que sistema debo elegir si el Monotributista tiene factura manual? Gracias
Hola, tengo unas dudas:
Hoy en el sistema de ABM de puntos de venta por error ingrese mal los dos puntos de ventas de un monotributista que tiene una sola actividad económica y que la realiza en un solo domicilio. Acto siguiente di de baja los puntos de venta 1 y 2 que había dado de alta mal pensando que podia darlos de alta nuevamente de manera correcta. El sistema no me permitio hacerlo diciendome que esos dos puntos estan dados de baja. Para poder realizar el pedido di de alta los puntos de venta 3 y 4 y realice el pedido del cai. La duda que me surge es si al tener 4 puntos de ventas no tendré inconvenientes con el contribuyente y que lo excluyan del regimen. Tenia entendido que lo que no se puede tener son mas de 3 actividades. Repito que el contribuyente tiene una sola, en un solo domicilio pero por una cuestión de administración tiene dos puntos de venta. Espero haber sido claro y tener una respuesta. Muchas gracias!
Tuve el mismo problema. Di de baja el punto de venta 0001 pensando que luego iba a poder darlo de alta, pero no puedo. ¿Como lo solucionaste? Gracias
Una consulta:
Puede un monotributista tener 4 puntos de venta?
El contribuyente tiene una sola actividad que realiza en un solo domicilio. Por error cargue mal en el ABM los puntos de venta 1 y 2. Los di de baja pensando que podia darlos de alta nuevamente. El tema es que no pude y quedaron como dados de baja. Ahora creé los puntos 3 y 4 pero tengo miedo que tenga un problema con el monotributo y lo excluyan. Tengo entendido que podes tener varios puntos de venta como monotrib porque en realidad lo que interesa son las cantidades de actividades. Me agarron la duda por eso lo consulta. Espero que alguien me sepa responder. Muchas gracias.
Tuve el mismo problema, fui al AFIP y no tienen una respuesta. Los puntos de venta dados de baja no se pueden volver a dar de alta. Me dijeron que pusiera el 0003 y me queda la misma duda si no trae problemas ellos no saben.
HOLA, TENGO EL MISMO PROBLEMA, EN PUNTO DE VENTAS POR ERROR PUSE 4 Y YA ESTA IMPRESO EL TALONARIO Y AHORA QUE ME INFORMO BIEN ME EQUIVOQUE HABRA ALGUNA FORMA DE ARREGLARLO. GRACIAS SI ALGUIEN TIENE UNA RESPUESTA SE LO AGRADEZCO
Buenos dias, me comenta la imprenta que el talonario me lo autorizan por 3 meses por tener poca antiguedad en monotributo, y despues de los 3 meses autorizan por 6 y luego por un año. Un profesional que no utiliza muchas facturas no se conviene pedir talonario con esa frecuencia, llame a la afip y me djieron que puedo optar por factura electronica pero que ya una vez que elijo esa opcion quedo obligada a seguir por factura electronica, que implicancias tiene o no tiene ninguna, solo beneficio de ahorrar en la imprenta y papel. Espero sus comentarios. Saludos.
Buenos dias, me comenta la imprenta que el talonario me lo autorizan por 3 meses por tener poca antiguedad en monotributo, y despues de los 3 meses autorizan por 6 y luego por un año. Un profesional que no utiliza muchas facturas no se conviene pedir talonario con esa frecuencia, llame a la afip y me djieron que puedo optar por factura electronica pero que ya una vez que elijo esa opcion quedo obligada a seguir por factura electronica, que implicancias tiene o no tiene ninguna, solo beneficio de ahorrar en la imprenta y papel. Espero sus comentarios. Saludos.