Nuevo procedimiento para la solicitud de facturas para contribuyentes Monotributistas y exentos o no alcanzados en el IVA.
Nuevo procedimiento para solicitar la impresión de comprobantes.
- El contribuyente solicita autorización para imprimir facturas con clave fiscal en la página de AFIP. (ver Cómo solicitar la autorización de Comprobantes)
- La AFIP autoriza y genera el CAI.
- El contribuyente imprime la constancia del CAI en dos ejemplares, firma un ejemplar y lo entrega a la imprenta.
- La imprenta constata la validez en el servicio “Autorización de Impresión de comprobantes” de la página de Internet de AFIP, y accede al servicio “Ingreso al trabajo de impresión”.
- La AFIP valida y otorga la constancia de confirmación.
- La firma correspondiente imprime las facturas.
Los monotributistas y exentos en IVA
Las factura tipo “C”, que emiten los monotributistas y exentos en IVA, incluirán el Código de Autorización de Impresión (CAI) con fecha de vencimiento, que hasta ahora sólo se utilizaba para las de tipo “A” y “B” de los inscriptos en el IVA.
Deberán habilitar puntos de venta a través del nuevo servicio “Autorización de impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001” (ver ¿Cómo actualizar los puntos de venta?)
Puntualmente, los monotributistas desde el 1º de noviembre, permitiéndose el uso de las facturas en existencia hasta el 31 de diciembre de 2014.
Los exentos y no alcanzados a partir del 1º de marzo de 2015, pudiendo utilizar comprobantes anteriores hasta el 30 de abril de ese año.
Responsables inscriptos. Para los responsables inscriptos en el IVA también hay cambios. Desde el 1º de noviembre próximo hasta el 31 de marzo de 2015, si bien siguen con el procedimiento anterior, utilizando los puntos de venta que tenían habilitados, comienzan a confirmar o rectificar los puntos de ventas en la página de Internet de AFIP.
Artículos relacionados:
- ¿Punto de venta 0001 o punto 0002?
- ¿Cómo solicitar la Autorización de Impresión de Comprobantes (CAI)
- ¿Cómo actualizar los puntos de venta?
Anónimo dice
Aun no pude dar de alta el punto de venta, no carga ese link, da error… Alguien pudo?
desde el Sabado que no funciona el ABM. Hay alguna otra forma para dar de alta a un punto de venta de un monotribuito?
todavía no funciona puntos de ventas, sigue dando error.
Tampoco me funciona el ABM Puntos de Venta!
a mi me pasa lo mismo me da error la pagina
hola! alguien pudo dar de alta el punto de venta? la pagina no funciona, existe otro medio?? gracias!
Hola… No he podido dar de alta al punto de venta para un monotributista!!! Al ingresar a "ABM punto de venta" me da error de servidor, que significa esto que hay errores o no funciona el servicio en AFIP? AFIP obliga a usar un servicio de ellos y no funciona que raro?
Si alguien conoce la solucion sera agradecido.
nop
Hola, por el momento sigue sin funcionar el ABM. Igualmente les consulto, se debe crear un nuevo punto de venta, o se puede continuar con el mismo que se venía utilizando?
Gracias!
tampoco puedo dar de alta el punto de venta desde ABM puntos de venta, la leyenda que sale al intentar cargalo es que la pagina WEB no existe.
Buen día, una vez más afip nos toma el pelo, desde ayer intento habilitar un punto de venta y el sistema no funciona….no entienden que hay gente que tiene urgencia en facturar, si no facturan no cobran! …no les importa nada!
me pasa lo mismo no anda ABM punto de venta
Estoy intentando desde el 31/10. Al momento no he podido dar de alta el punto de venta. Me aparece el menu pero cuando ingreso a AMB Puntos de ventas, redirige a una pagina web no disponible. Lo he hecho con chrome e internet explorer.
no funciona la opcion de abm para validar los puntos de venta y sin eso no se puede lograr yo estoy intentando desde ayer y no pasa nada.
NO… el servicio ABM no funciona