Nuevo procedimiento para la solicitud de facturas para contribuyentes Monotributistas y exentos o no alcanzados en el IVA.
Nuevo procedimiento para solicitar la impresión de comprobantes.
- El contribuyente solicita autorización para imprimir facturas con clave fiscal en la página de AFIP. (ver Cómo solicitar la autorización de Comprobantes)
- La AFIP autoriza y genera el CAI.
- El contribuyente imprime la constancia del CAI en dos ejemplares, firma un ejemplar y lo entrega a la imprenta.
- La imprenta constata la validez en el servicio “Autorización de Impresión de comprobantes” de la página de Internet de AFIP, y accede al servicio “Ingreso al trabajo de impresión”.
- La AFIP valida y otorga la constancia de confirmación.
- La firma correspondiente imprime las facturas.
Los monotributistas y exentos en IVA
Las factura tipo “C”, que emiten los monotributistas y exentos en IVA, incluirán el Código de Autorización de Impresión (CAI) con fecha de vencimiento, que hasta ahora sólo se utilizaba para las de tipo “A” y “B” de los inscriptos en el IVA.
Deberán habilitar puntos de venta a través del nuevo servicio “Autorización de impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001” (ver ¿Cómo actualizar los puntos de venta?)
Puntualmente, los monotributistas desde el 1º de noviembre, permitiéndose el uso de las facturas en existencia hasta el 31 de diciembre de 2014.
Los exentos y no alcanzados a partir del 1º de marzo de 2015, pudiendo utilizar comprobantes anteriores hasta el 30 de abril de ese año.
Responsables inscriptos. Para los responsables inscriptos en el IVA también hay cambios. Desde el 1º de noviembre próximo hasta el 31 de marzo de 2015, si bien siguen con el procedimiento anterior, utilizando los puntos de venta que tenían habilitados, comienzan a confirmar o rectificar los puntos de ventas en la página de Internet de AFIP.
Artículos relacionados:
- ¿Punto de venta 0001 o punto 0002?
- ¿Cómo solicitar la Autorización de Impresión de Comprobantes (CAI)
- ¿Cómo actualizar los puntos de venta?
Anónimo dice
Soy monotrbutista. hice imprimir facturas y la imprenta me imprimio mal el domicilio. Que debo hacer?
Buen Dia:
Queria hacerles una consulta, resulta que con el nuevo sistema de factuweb para monotributistas, solicite el CAI, pero en vez de confirmarlo lo anulé, por lo que en este momento que tengo que volver a pedir facturas no me sigue la correlatividad porque las facturas anteriores figuran anuladas por error en el procedimiento del nuevo servicio. Como hago para recuperar ese cai que anule para que me siga la correlatividad en la facturacion y que las facturas que ya utilize no las tenga que anular por este error.
Ayuda!!! Gracias.
Buenas Tardes:
Yo pedi facturas con el nuevo sistema de constancia de Cai, pero en vez de confirmar que se hicieron las facturas, anule ese CAI, por lo que ahora necesito pedir nuevamente facturas, y no me va a seguir la correlatividad ya que ese CAI para Afip no existe, como hago para recuperar ese Cai y no tener que ademas anular las facturas que ya utilize??? Ayuda! Gracias!!
hola, yo soy prefesora de teatro y emitia recibo c y cuando pedi autorizacion del cai por primera vez me confundi y pedi factura, puedo empezar a emitir factura o tengo que pedir recibo
Hola! Escribo para hacerte dos preguntas. Primero hice todo lo anterior, entré a ABM puntos de venta y puse código de factura 0001 y los de más datos, después cuando quiero generar en el otro formulario el CAI, me aparece un cartel que dice punto de venta no empadronado, por qué puede ser? Al rato salí del sistema, y cuando me conecté otra vez minutos más tarde para intentarlo de nuevo, trato de entrar a ABM puntos de venta y aparece un cartel que dice "Token vencido", qué quiere decir esto? Qué debo hacer ahora?? Mil GRACIAS!!!
Una consulta, cuando genere la constancia de cai no pude imprimirla, como hago para regenerarla??? gracias.
Estamos a 16 de Marzo 2015 y sigue el mismo error, en punto de venta y autorización de CAI
hola, omití informar los talonarios con CAI recibidos, cuanto tiempo tenia para hacerlo? como puedo solucionarlo? muchas gracias!
Hola una consulta, anulamos un CAI por error, el contribuyente retiro los talonarios y no nos aviso, como hacemos para volver a dar de alta ese CAI??
Buen dia Ignacio.
Yo habia generado la solicitud y se me pasaron los 10 dias.
Ahora intento generar una nueva y me dice que tengo una pendiente. Quiero anularla y me dice que no tengo solicitudes a anular.
Necesito facturar y no puedo generar una nueva solicitud. Sabes como salgo de esto sin tener que ir a preguntar a la AFIP?
Buen dia.. Quiero dar de alta un Punto de Venta y al presionar en ABM Puntos de Venta me salta una ventanita que me dice PROBLEM.. Alguien sabe porque…?? Gracias…!!
buen dia. solicite una cai, mande a imprimir los talonarios, los retire y luego entre a la pagina de afip y anule la cai sin querer. ahora cuando quiero volver a pedir, me da la misma numeracion. como hago para que sea correlativo?
Hola, como solucionaron el error de PUNTO DE VTA NO EMPADRONADO? ya lo empadrone y como web…ya no se que probar 🙁
Hoy le di el alta a un monotributista nuevo en la categoria G. Procedo a pedir la autorizacion de los comprobantes. Voy a puntos de venta y no lo puedo hacer porque dice que no tengo asociado el sistema de facturacion, como procedo?
Alicia
M esta pasando lo mismo pudiste solucionarlo? te agradezco cualquier informacion al respecto. Jimena
HOLA HABILITE EL PUNTO DE VENTA Y SOLICITE EL CAI PERO AUN DESPUES DE 2 SEMANAS NO ME DAN LA CONFIRMACION QUE DEBO HACER?