Nuevo procedimiento para la solicitud de facturas para contribuyentes Monotributistas y exentos o no alcanzados en el IVA.
Nuevo procedimiento para solicitar la impresión de comprobantes.
- El contribuyente solicita autorización para imprimir facturas con clave fiscal en la página de AFIP. (ver Cómo solicitar la autorización de Comprobantes)
- La AFIP autoriza y genera el CAI.
- El contribuyente imprime la constancia del CAI en dos ejemplares, firma un ejemplar y lo entrega a la imprenta.
- La imprenta constata la validez en el servicio “Autorización de Impresión de comprobantes” de la página de Internet de AFIP, y accede al servicio “Ingreso al trabajo de impresión”.
- La AFIP valida y otorga la constancia de confirmación.
- La firma correspondiente imprime las facturas.
Los monotributistas y exentos en IVA
Las factura tipo “C”, que emiten los monotributistas y exentos en IVA, incluirán el Código de Autorización de Impresión (CAI) con fecha de vencimiento, que hasta ahora sólo se utilizaba para las de tipo “A” y “B” de los inscriptos en el IVA.
Deberán habilitar puntos de venta a través del nuevo servicio “Autorización de impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001” (ver ¿Cómo actualizar los puntos de venta?)
Puntualmente, los monotributistas desde el 1º de noviembre, permitiéndose el uso de las facturas en existencia hasta el 31 de diciembre de 2014.
Los exentos y no alcanzados a partir del 1º de marzo de 2015, pudiendo utilizar comprobantes anteriores hasta el 30 de abril de ese año.
Responsables inscriptos. Para los responsables inscriptos en el IVA también hay cambios. Desde el 1º de noviembre próximo hasta el 31 de marzo de 2015, si bien siguen con el procedimiento anterior, utilizando los puntos de venta que tenían habilitados, comienzan a confirmar o rectificar los puntos de ventas en la página de Internet de AFIP.
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- ¿Cómo actualizar los puntos de venta?
Anónimo dice
Siendo las 7 de la mañana sigue dando el mismo error el sistema de puntos de ventas abm…..
Alguien pudo dar de alta algun punto de venta?
no funciona
HOLA, HABLE A LA AFIP Y ME DIJERON QUE TODAVIA NO ARREGLARON EL CAMPO PUNTOS DE VENTA…QUE ESTAN EN ESO
Hola.. Intento dar de alta el punto de venta y me aparece como página inexistente… no se como darlo de alta
Hola. El ABM para informar puntos de ventas, donde se pide autorizacion, no anda, cuando voy a ese sitio me da un error. A alguien mas le paso lo mismo?
Patricia
A mi! se soluciono?
Si, yo tampoco pude acceder ayer y hoy tampoco.
Me pasa lo mismo. Y para peor necesito las facturas urgente
Siiiiiiiiiiiiiiiii!!! a mi me pasa lo mismo, parece ser un problema de la pagina, pero nadie se hace cargo y uno se vuelve loco pensando que el problema es de uno!!!! no cambiamos mas!!!!!!!!!!!
aun no anda el sistema se cree que en el dia de hoyestaria funcionando
Primero hay que habilitar abm puntos de venta y luego solicitar la Cai
Saludos fernando
el punto de venta a dar de alta debe ser distinto al ya utilizado?. Es decir un contribuyente posee talonarios con el punto de venta 0001, ahora debe dar de alta el punto de venta 0002 para esta nueva resolucion. Muchas gracias
Hasta el momento 16 hs no anda el tema de los puntos de venta (ABM)
como doy de alta el punto de venta? porque ingreso en ABM puntos de venta y no me manda a ningún lado.
me pasa lo mismo! no se que hacer
que pasa con los monostributistas exentos en ingresos brutos? como solicitan la impresión de los nuevos factureros sin nº de inscripción? o se presenta algún formulario? gracias.
Ignacio los inscriptos en iva que tienen la factura electrónica no tienen que hacer nada?
Estimados, buen día
Ya incorporé el servicio, pero me sale una leyenda que el contribuyente no tiene una cuit activa. La constancia de inscripción salió bien y se está pagando todos los meses el monotributo. ¿Estaré omitiendo algún paso?
Desde ya, gracias por v/ayuda
Buena semana
Patricia
Error de la pagina
tenes que recategorizar tu actividad
hola a mi me pasa lo mismos, lo pudiste resolver?
Buen dia y consulto:
Cuando aparece el menu para solicitar CAI, primero hay que ir a ABM y habilitar los domicilios por mas que figuren los mismos en sistema registral?
Si primero a Abm
Tengo un problema para Habilitar el ounto de venta!! ya que me sale la leyenda: "No se encuentra empadronado para el sistema que desea asociar"
Buenas tardes, consulta: Cuando voy a dar de alta los puntos de venta, me salta un ERROR que dice que no estoy empadronado, cómo hago esto último?
Hola, quiero pedir la autorizacion para la impresion de comprobanes y me da el error¨CONTRIBUYENTE CON LA CUIT INCATIVA¨. A alguien le paso lo mismo?
Era un error de la pagina
Tenes q acercarte a la AFIP en la cual estas inscripta, seguro tenes una notificacion pendiente
Buen día! Y en el caso de que emitan factura electrónica directamente? Ayer probé de habilitar un punto de venta desde comprobantes en línea y no me lo permitió. No se si porque no funciona la página o porque no es esa la forma.
Me pasa lo mismo. Desapareció la opción "Factura en Línea" como nuevo punto de venta. Sólo aparece "Controlador Fiscal" y "Factuweb (Imprenta) – Monotributo"
Buen dia, antes de habilitar el punto de venta en comprobante en linea, deben empadronar a la empresa, para emitir factura electronica, eso se hace en el service "Regimenes de facturacion y registracion (REAR/RECE/RFI), Completar el formulario correctamente, luego de unos dias recien habilita la AFIP para dar de alta el punto de venta mediante Factura en linea
yo tenia que poner factu web imprenta y me equivoque, pues soy monotributista cat E, no se como corregirlo