AFIP extendió el acceso al plan de facilidades de pago para excluidos del Monotributo. Ahora podrán ingresar excluidos a partir del 1 de enero de 2017, inclusive.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), extendió el acceso al régimen de facilidades de pago de la Resolución General 4166-E, a aquellos sujetos excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), cuya fecha de registración de la novedad en el “Sistema Registral” haya sido durante el año 2017. El plazo original de la RG 4166-E era para excluidos a partir del 1 de octubre, inclusive.
La medida fue oficializada hoy con la publicación en el BO de la RG 4201-E.
Recordemos, que en diciembre pasado, la AFIP había implementado para los excluidos del monotributo, un Plan de Facilidades de pago aplicable a la cancelación de las obligaciones correspondientes a las declaraciones juradas determinativas de los impuestos al valor agregado y a las ganancias, como también los aportes personales de los trabajadores autónomos.
El plan permite a los monotributistas excluidos regularizar sus obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sin que ello implique la reducción total o parcial de los intereses o la liberación de las pertinentes sanciones.
Detalles del plan
- Se pueden regularizar deudas originadas por exclusiones de oficio.
- Se debe ingresar un pago a cuenta del 5% por IVA, Ganancias y aporte al régimen previsional como autónomo.
- Se otorgarán 2 cuotas por mes adeudado, con un límite 36 cuotas .
- Se permitirá el cómputo de lo pagado de más en Monotributo.
- La cuota debe ser de $1.000 mínimo.
- Las deudas surgen de las declaraciones juradas que deben presentarse.
Los pasos para adherir al flamante plan de pagos son los siguientes:
- – Presentar las declaraciones juradas omitidas de IVA y Ganancias.
- – Reimputar el saldo del Monotributo a Autónomos.
- – Acceder a Mis Facilidades. Antes de la fecha en que se solicite la adhesión al plan, se deberán presentar las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas correspondientes al período de exclusión. Esta condición es excluyente para adherir al plan de facilidades.
Deja una respuesta