La imprenta puede realizar en nombre del contribuyente monotributista social la solicitud de impresión y obtener el CAI para el punto de venta 0001.
A partir de noviembre, los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que soliciten impresión de comprobantes deberán hacerlo conforme el procedimiento establecido en la Resolución General Nº 3665.
Los monotributistas que soliciten la impresión de comprobantes deberán gestionar ante esta Administración el “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)” antes de dirigirse a la imprenta.
Las modificaciones también afecta a los monotributistas sociales, pero a diferencia del resto, la imprenta pueda efectuar en nombre del contribuyente monotributista social la solicitud de impresión y obtener el CAI para el punto de venta 0001, en lugar de que lo tenga que hacer el contribuyente a través de la aplicación online de AFIP.
Ahora, en el caso de que el contribuyente requiera un punto de venta distinto al 0001, si deberá habilitarlo ingresando con clave fiscal al servicio online “Autorización de impresión de comprobantes”en la opción “ABM de Puntos de Venta” y solicitar la autorización de impresión de las facturas en la opción “Nueva solicitud de Código de Autorización de Impresión (CAI)”.
adriana dice
las facturas electrónicas de trabajadores promovidos o monotributo social salen impresas con la leyenda respectiva?
Nora dice
Hola Ignacio. Soy monotributista social, en un pricipio me dieron de alta para factura electronica, pero nunca lo use y ahora quiero factura manual, ahora cuando solicito el CAI para la imprenta, tengo que mantener el punto de venta 001 ? o hay que dar de baja la facturacion electronica? Gracias !
Henry dice
Hola Ignacio. Soy monotributsa social y al momento de solicitar autorización cai me aarece nunero F883 falta de nomenclatura actividad económica. Así que no se que debo hacer para poder tener esa constancia ya que la obra social me pide emitir factura para darme de alta. Que debo hacer? Gracias
Rosario dice
HOLA IGNACIO! SOY MONOTRIBUTISTA SOCIAL Y HACE 2 MESES VENCIÓ MI FACTURERO. ES NECESARIO QUE VUELVA A MANDAR A IMPRIMIR EL TALONARIO O SE PUEDE OBVIAR ESE PASO?? ME DECÍS LA RAZÓN GRACIAS!!
Nancy dice
Hice monotributo social hago para expedir boleta y punto d venta y clave fiscal???? Gracias
Gabriela dice
Ignacio tengo un cliente con monotributo social. Quiere optar por emitir factura electrónica, pero no puedo darle de alta el punto de venta. Será porque es muy reciente el pago?
Ignacio dice
Hola, ningún punto de venta te deja? papel tampoco?
Hola. Buenas noches. Soy monotributista social. Al ingresar para solicitar autorizacion para imprimir comprobantes me aparece el mensaje “ERROR La CUIT no se encuentra inscripto en un Impuesto”
Supongo que puede ser porque no tengo categoria, por lo que entre a “monotributo”, y si le quiero dar alta me dice que no puedo porque soy monotributista social… no se que hacer!!! Ya me di de alta en Ingresos Brutos (API) Me ayudarias?
yo estoy en la misma situacion y preciso facturar con urgencia, pero aun no se como inscribirme en ingresos brutos….ayuda por favor
Buen día! En caso que un Monotributo Social opte por emitir factura electrínica, debo poner en leyenda que pertenece al Monotributo Social? o dónde lo aclaro?
Hola
me encuentro inscripto como monotributista social y quiero solicitar el CAI y me indica que no estoy dado de alta en un impuesto, que paso debo hacer.
gracias
si el alta fue reciente, tal vez tengas que esperar un par de días
que tal buenas tardes, estoy solicientado el cai,, por que debo facturar,… que debo poner en punto de venta y en el tilde que dice cantidad?? gracias
hola Ignacio soy monotributista social quisiera saber si tengo que hacer factura electronica …muchas gracias
No, está exceptuado el monotributo social de hacer factura electrónica por el momento
Que tal. Estoy un poco confundido. Hace poquito tengo el monotributo social y no entiendo si se puede hacer factura electrónica, o solamente se puede emitir factura física. Muchas gracias!
Hola Ignacio, soy monotributista social, hace tiempo que, por falta de trabajo, dejé de imprimir talonarios de facturas. La ultima factura que hice fue en Febrero de 2017, fecha en que venció el talonario y ya no volvi a imprimir mas. Como debo proceder ahora? que pasa con todo este tiempo que no facturé?
Hola Cristina, te diría que urgente vuelvas a pedir las facturas, porque AFIP te puede excluir del régimen por no respaldar las operaciones con comprobantes autorizados, tengo varios casos de esos. Ninguno de Monotributo social, pero con AFIP nunca se sabe
Hola yo necesito con urgencia que me expliques cómo sacar factura electrónica con el monotributo social me piden eso en un laburo y necesito aserlo urgente respuesta por favor
El monotributo social está exceptuado de la factura electrónica