¿Los monotributistas que soliciten Código de Autorización de Impresión deben habilitar un punto de venta nuevo?
No se deberá solicitar un punto de venta nuevo, no obstante las nuevas solicitudes de comprobantes, que llevarán CAI, comenzarán la numeración de los mismos desde el “00000001”.
Asimismo, se podrá habilitar un nuevo punto de venta a fin de evitar posibles inconvenientes en la registración de los comprobantes por parte de los receptores de los mismos.
Fuente: AFIP
También te puede interesar:
Monotributistas: ¿Cómo actualizar los puntos de venta?
Anónimo dice
AL GENERAR EL CAI POR QUÉ SALE EL CARTEL: PARCIALIDAD POR INICIO DE ACTIVIDADES MENOR A TRES MESES. OTROS HAN HECHO LA CONSULTA PERO NO RESPONDIÓ NADIE. GRACIAS POR RESPONDER
yo estoy con el mismo problema como solucionaste eso?
HOLA yo hice todo eso y me salio no pude imprimirlo y ahora me dice que no puedo hacerlo de nuevo y no tengo el numero CAI no alcanse a imprimir y se corto la luz que hago
Buenas espero que les sirva, cuando das de alta el punto de venta debes elegir el sistema FACTURAWEB, eso lo podes elegir desplegando la flechita que te da las opciones. Si no pones facturaweb te va a dar error (punto de venta no empadronado) cuando quieras generar el cai.
Despues de mucho intentar me di cuenta que era ese el problema. Despues me permitio generar el cai. Saludos!
Hola ignacio.necesito imprimir la constancia del cai.pero cuando ingreso cn la clave no me da la opcion autorizacion deimpresion de comprobante.como puedo hacer?
Buen dia, yo he impreso facturas sin cai con el punto de venta 0001. supongan qe imprimi hasta las factura cien, ahora con el cai tengo que dar de alta el punto de venta 0001? y el numero de factura va a continuar al ultimo que imprimi sin cai?
gracias
Hola! Yo me pregunto exactamente lo mismo que vos… Lo pudiste descifrar?? Veo que nadie te respondió… Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias!!
Lograron descifrar este problema? En mi caso llegué a la facura nº 300 sin Cai. Ahora no se qué punto de venta colocar.
FALTA DE ACTIVIDAD NOMENCLADA F883 esto me aparece cuando solicito el CAI
Hola. Quizás ya lo solucionaste, pero por si a otro le sirve: debes dar de alta la actividad económica, ingresando a sistema registral. Saludos
Pudiste solucionarlo, me pasa lo mismo
como das de alta la actividad economica?
como das de alta la actividad economica? como ingreso al sistema magistral
Mil gracias Nikanan me ayudaste 🙂
buenas tardes. Necesito realizar el empadronamiento al punto de venta, pero cuando lo quiero realizar me sale "inconvenientes con el domicilio", fui hasta la afip y desde alla me desbloquearon el sistema para que pueda modificar los datos. Al hacerlo los datos estaban correctos asi que lo confirme. Al intentar realizar nuevamente elpunto de venta me sigue figurando la mismo " inconvenientes con el domicilio". Que tengo que hacer? alguien me puede orientar? Muchas gracias.
Buenas noches necesito realizar acuse para realizar facturas c, me tira error y me dice que no esta empadronado.
No se que hacer..
Me pueden guiar..
Gracias..
Buenos dias, tengo una consulta: fui a la página de afip a solicitar el cai (primero di de alta un punto de venta, pude imprimir el comprobante). Al terminar de llenar los datos para el cai (tipo de solicitud, autorizados etc) me sale el cartel "parcialidad por inicio de actividades menor a tres meses". Bueno, la cosa es que no pude imprimir en ese momento la solicitud para llevar a la imprenta. Ahora averigué que puedo ir a "reimpresión de constancias" pero al ir allí me pide un número de cai a consultar. No entiendo bien (es mas, no me acostumbro todavía a la mecánica de este tipo de trámites) que número es el que necesito, dice que debe ser como mínimo 14 dígitos. Y no recuerdo haber visto un número asi cuando inicié el trámite en primer lugar. Que debo hacer? como obtengo ese número?
Buenos dias, tengo una consulta: fui a la página de afip a solicitar el cai (primero di de alta un punto de venta, pude imprimir el comprobante). Al terminar de llenar los datos para el cai (tipo de solicitud, autorizados etc) me sale el cartel "parcialidad por inicio de actividades menor a tres meses". Bueno, la cosa es que no pude imprimir en ese momento la solicitud para llevar a la imprenta. Ahora averigué que puedo ir a "reimpresión de constancias" pero al ir allí me pide un número de cai a consultar. No entiendo bien (es mas, no me acostumbro todavía a la mecánica de este tipo de trámites) que número es el que necesito, dice que debe ser como mínimo 14 dígitos. Y no recuerdo haber visto un número asi cuando inicié el trámite en primer lugar. Que debo hacer? como obtengo ese número?
Buenos dias, tengo una consulta: para solicitud de cai primero di de alta un punto de venta (pude imprimir la constancia de alta). Luego fui a solicitud de cai, llene con los datos solicitados (tipo de solicitud: factura, autorizados) y al presionar confirmar me salio un cartel que no esperaba: "parcialidad por inicio de actividades menor a tres meses". Bueno, la cosa es que no pude imprimir el papel para llevar a la imprenta. Ahora tengo entendido que debo ir a "reimpresión de constancias" pero al hacerlo me pide un número de cai a consultar. No entiendo que número es que debo poner, me dice que debe ser mínimo 14 dígitos. Y no recuerdo haber visto un número parecido cuando pedi en primer lugar la solicitud de cai. Que hago?
No puedo, me dice que no mi 0001 no está empadronado, que hago?? necesito imprimir urgente!!!
HOLA ENCONTRE LA SOLUCION: se debe por lo menos de todas las formas en que intente, a que pasan dos cosas: no se puso el punto de venta en AMB punto de venta, o NO se aclaro si que queres hacer por loq eu sigue: si despues te da error, como me paso a mi despues de dar de alta el punto de venta, hay un RENGLON que te dice controlador fiscal y tiene una FLECHA CHIQUITITA que mira hacia abajo (un error de diseño) ahi, le hice clic y aclare en la opcion que dice factura monotributo, y LISTO podes imprimir el CAI y hacer las facturas, digo por que lo hice 5 veces rompiendome la cabeza como era, pasa, que no parece un boton, sino un renglon, espero que les sirva, en el peor de los casos, dan de baja el punto de venta y ponen uno nuevo pero aclarando que es factura impresa que necesitan los monotributistas
genio! gracias no lo habia visto!
Buen día, consulta: al querer ingresar un punto de venta para un monotributista, en factura electónica, la página no responde y se pone en blanco. Cómo se soluciona? gracias
Hay una opcion que dice buscar cai y con ingresar la fecha te aparece la constancia.