Monotributistas: ¿Cómo actualizar los puntos de venta?
A partir del 1/11/2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), modificó el procedimiento para la solicitud y emisión de comprobantes.
A partir de dicha fecha, antes de dirigirse a la imprenta deberá, el contribuyente deberá solicitar en la página de AFIP el “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)”, que hasta ahora sólo se utilizaba para las de tipo “A” y “B” de los inscriptos en el IVA.
Pero antes, se deben habilitar los puntos de venta a través del nuevo servicio “Autorización de impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001”
A continuación se detallan los pasos para efectuar la habilitación de los puntos de venta.
¿Cómo habilitar los puntos de venta?
Paso 1: Ingresar en la página web de AFIP (www.afip.gob.ar), presione el botón “Acceso con Clave Fiscal” y luego ingrese su número de CUIT y clave fiscal.
Posteriormente ingrese al servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”.
Paso 2 Seleccionar la opción “ABM Puntos de Ventas” Autorización de Impresión de Comprobantes
Sistema de control de Impresión de Facturas
Paso 3 Seleccionar la opción “A/B/M puntos de ventas”
Paso 4 Seleccione la opción “Alta”
Paso 5 El sistema le solicitará que ingrese el código de punto de venta (cuatro dígitos numéricos), el nombre de fantasía (opcional), la vinculación con el sistema de facturación por el cual da de alta el punto de venta, en este caso “Factuweb (Imprenta) – Monotributo” y el domicilio asociado.
Tenga en cuenta que el domicilio asociado debe estar previamente dado de alta en el Sistema Registral.
Una vez ingresados los datos solicitados, seleccione el botón “Aceptar”
Paso 6 Una vez aceptados los datos, seleccione el botón “Confirmar”
Paso 7 Seleccione el botón “Constancia” para visualizar la “Constancia de Alta – Puntos
de venta y Domicilios”
Paso 8 Seleccione el botón “Imprimir” para imprimir la “Constancia de Alta – Puntos de venta y Domicilios”
Artículos relacionados:
LUZ dice
Hola! Al intentar generar mi factura me sale un mensaje TOKEN VENCIDO.
Saben cómo puedo solucionarlo?
Gracias.
nestor dice
pudiste solucionarlo?
Marion dice
Hola, me está pasando lo mismo desde el mes pasado. Al intentar facturar me sale “Token vencido”. Lo pudieron solucionar, saben por qué se produce este error?? (Intenté con Explorer y es lo mismo).
Gracias de antemano.
guillermo dice
hola buen dia, ami tambien me pasa lo de TOKEN VENCIDO.. pudieron saber la causa?
Bea dice
Pudieron solucionar? Me pasa lo mismo desde ayer.
Ezequiel dice
Hola, alguno pudo solucionar el tema de No se encuentra empadronado para el sistema asociado
?