Monotributistas: ¿Cómo actualizar los puntos de venta?
A partir del 1/11/2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), modificó el procedimiento para la solicitud y emisión de comprobantes.
A partir de dicha fecha, antes de dirigirse a la imprenta deberá, el contribuyente deberá solicitar en la página de AFIP el “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)”, que hasta ahora sólo se utilizaba para las de tipo “A” y “B” de los inscriptos en el IVA.
Pero antes, se deben habilitar los puntos de venta a través del nuevo servicio “Autorización de impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001”
A continuación se detallan los pasos para efectuar la habilitación de los puntos de venta.
¿Cómo habilitar los puntos de venta?
Paso 1: Ingresar en la página web de AFIP (www.afip.gob.ar), presione el botón “Acceso con Clave Fiscal” y luego ingrese su número de CUIT y clave fiscal.
Posteriormente ingrese al servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”.
Paso 2 Seleccionar la opción “ABM Puntos de Ventas” Autorización de Impresión de Comprobantes
Sistema de control de Impresión de Facturas
Paso 3 Seleccionar la opción “A/B/M puntos de ventas”
Paso 4 Seleccione la opción “Alta”
Paso 5 El sistema le solicitará que ingrese el código de punto de venta (cuatro dígitos numéricos), el nombre de fantasía (opcional), la vinculación con el sistema de facturación por el cual da de alta el punto de venta, en este caso “Factuweb (Imprenta) – Monotributo” y el domicilio asociado.
Tenga en cuenta que el domicilio asociado debe estar previamente dado de alta en el Sistema Registral.
Una vez ingresados los datos solicitados, seleccione el botón “Aceptar”
Paso 6 Una vez aceptados los datos, seleccione el botón “Confirmar”
Paso 7 Seleccione el botón “Constancia” para visualizar la “Constancia de Alta – Puntos
de venta y Domicilios”
Paso 8 Seleccione el botón “Imprimir” para imprimir la “Constancia de Alta – Puntos de venta y Domicilios”
Artículos relacionados:
Anónimo dice
Sistema nfact: Acceso Denegado. al querer dar de alta un punto de venta me sale esta leyenda Sistema nfact: Acceso Denegado. como lo puedo solucionar?
gracias por la ayuda logre solucionar mi problema.
Estimados, en el día de hoy realice una actualización del domicilio fiscal y ya tenia un ABM 0002 creado pero no he enviado a emitir ninguna factura aun. El tema que ahora quiero solicitar emitir el primer talonario pero la dirección que me pone por default es la anterior. Esto es porque tarda en actualizarse la información o tengo que acercarme a Afip para que me corrijan en Factuweb la dirección?
Desde ya les agradecería la mano que me puedan dar porque necesito emitir facturas para poder cobrar honorarios.
Estimados, en el día de hoy realice una actualización del domicilio fiscal y ya tenia un ABM 0002 creado pero no he enviado a emitir ninguna factura aun. El tema que ahora quiero solicitar emitir el primer talonario pero la dirección que me pone por default es la anterior. Esto es porque tarda en actualizarse la información o tengo que acercarme a Afip para que me corrijan en Factuweb la dirección?
Desde ya les agradecería la mano que me puedan dar porque necesito emitir facturas para poder cobrar honorarios.
buenas a mi tambien me aparece el error diciendo que no estoy empadronada que hago?
Quiero generar el CAI pero cuando confirmo la operación aparece este mensaje: "Posee solicitudes Pendientes para este punto de venta y tipo de comprobante" ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Qué tipo de problema es? Muchas Gracias.
Ya tengo los 2 puntos de venta generados, y cuando quiero entrar a generar un comprobante en linea me sale este cartel.
Error: No posee puntos de ventas para poder operar
en el Régimen de Comprobantes en Línea.
Deberá darlos de alta utilizando el ABM puntos de venta
ABM Puntos de Ventas
realice por 1era vez el talonario y me dice que vence en 3 meses .. que hago ?
Se me venció en CAI, necesito facturar y desde luego no puedo seguir utilizando las 48 facturas que me sobraron. Cómo hago? Intento sacar un nuevo CAI y no puedo, reimprimir? Cómo?
me paso , tenes que esperar , luego volver a entrar y se soluciona.
juan alejandro gaspar , [email protected]
cuando doy de alta el punto de venta en sistema de facturación asociado me dice que"no existe información asociada", porque puede ser esto? ya probe desde explorer tambien
hola! Yo también, estoy teniendo problemas con la generación de comprobantes en comprobantes en línea. La empresa no puede facturar, pero está todo configurado correctamente. La empresa emite la factura a través de un sistema y no puede generar…
CONSULTA UN CONTRIBUYENTE QUE DEBE HACER FC ELECTRONICA A PARTIR DE AHORA, TIENE EL ALTA MAL HECHA O SEA TIENE EL SERVCIO COMPROBANTES EN LINEA PERO NO SE EMPADRONO NI SE DIO DE ALTA A PUNTOS DE VENTA , AL INGRESAR A LA OPCION COMPROBANTES EN LINEA SALE MENSAJE QUE DEBE EMPADRONARSE . COMO SE EMPADRONA AHORA? SI VA A REGIMENES DE FACTURACION DICE QUE EL SERVICIO ESTA DADO DE ALTA? O SINO COMO SE HACE A DAR DE BAJA UN SERVICIO DE AFIP ? PARA REALIZARLO NUEVAMENTE EN FORMA CORRECTA. GRACIAS
hola buenas tardes, cuando ingreso a ABM puntos de venta donde dice sistema de facturacion asociado no tengo ninguna opcion, solo me aparece que no existe sistema asociado. Como puedo hacer para que me aparezcan las opciones? muchas gracias
Hola! Yo tengo el mismo problema. Lo pudiste solucionar?
Graciass.
por que le diste de alta al monotributo mes adelante… ejemplo: si das de alta mes presente te va a dejar elegir la opcion, si le das de alta mes posterior no te va a dar ninguna opcion …
Para todos los monotributistas que prestan servicios el punto de venta es el 0001?