Monotributistas: ¿Cómo actualizar los puntos de venta?
A partir del 1/11/2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), modificó el procedimiento para la solicitud y emisión de comprobantes.
A partir de dicha fecha, antes de dirigirse a la imprenta deberá, el contribuyente deberá solicitar en la página de AFIP el “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)”, que hasta ahora sólo se utilizaba para las de tipo “A” y “B” de los inscriptos en el IVA.
Pero antes, se deben habilitar los puntos de venta a través del nuevo servicio “Autorización de impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001”
A continuación se detallan los pasos para efectuar la habilitación de los puntos de venta.
¿Cómo habilitar los puntos de venta?
Paso 1: Ingresar en la página web de AFIP (www.afip.gob.ar), presione el botón “Acceso con Clave Fiscal” y luego ingrese su número de CUIT y clave fiscal.
Posteriormente ingrese al servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”.
Paso 2 Seleccionar la opción “ABM Puntos de Ventas” Autorización de Impresión de Comprobantes
Sistema de control de Impresión de Facturas
Paso 3 Seleccionar la opción “A/B/M puntos de ventas”
Paso 4 Seleccione la opción “Alta”
Paso 5 El sistema le solicitará que ingrese el código de punto de venta (cuatro dígitos numéricos), el nombre de fantasía (opcional), la vinculación con el sistema de facturación por el cual da de alta el punto de venta, en este caso “Factuweb (Imprenta) – Monotributo” y el domicilio asociado.
Tenga en cuenta que el domicilio asociado debe estar previamente dado de alta en el Sistema Registral.
Una vez ingresados los datos solicitados, seleccione el botón “Aceptar”
Paso 6 Una vez aceptados los datos, seleccione el botón “Confirmar”
Paso 7 Seleccione el botón “Constancia” para visualizar la “Constancia de Alta – Puntos
de venta y Domicilios”
Paso 8 Seleccione el botón “Imprimir” para imprimir la “Constancia de Alta – Puntos de venta y Domicilios”
Artículos relacionados:
Anónimo dice
Puedo hasta imprimir la constancia de puntos de venta empadronados en ABM pero cuando quiero generar comprobante me tira:
Error: No posee puntos de ventas para poder operar en el Régimen de Comprobantes en Línea. Deberá darlos de alta utilizando el ABM..
A alguien le pasó? Tiene alguna idea de cómo solucionarlo? Gracias. Mariana
Buenas noches. Tengo dos actividades, en la comercial ya pude imprimir los nuevos talonarios. Como psicologo tengo uno sin usar, y para extender el permiso me pide punto de venta, y no sé que poner…hasta ahora es 0001-
Buenas tardes, necesito ayuda, para solicitar el CAI necesito tener empadronado un punto de venta, cuando quiero ingresar a A/B/M Puntos de venta, aparece un cartelito de "Problema" que debo hacer? Hay un tiempo determinado de espera en el sistema entre la Adhesión del servicio y lo que quiero hacer? Cuanto debo esperar? o cual es el problema? Desde ya muchas gracias.
INGRESA A AFIP DESDE INTERNET EXPLORER (NO USES OTRO NAVEGADOR). DESDE AHI VAS A PODER.
TIENE RAZON USEN EXPLORER Y VA A FUNCIONAR
alguien pudo solucionar el problema de que te pone "no existe sistema de facturación asociado"???
QUIERO SABER LO MISMO
Quiero saber lo mismo!!!!
tengo el mismo problema… Usando Internet Explore… igual
Yo pude con explorer…
consulta, cuando ingreso a ABM puntos de venta me aparece un cartel que dice problem: y nada mas, hace días que intento pensando que la pagina funciona mal pero nada. Alguien sabe a que se debe o como se soluciona? Gracias.
me pasa lo mismo, lo pudiste solucionar?
Tengo el mismo problema, alguien sabe como se soluciona?
INGRESA DESDE INTERNET EXPLORER. NO USES OTRO NAVEGADOR, YA NO TE VA A DAR EL ERROR.
Tenía el mismo problema hace días intentando desde otro navegador e ingresando recién a través de internet explorer pude ingresar el punto de venta. Gracias!!! por la info
Muchas gracias, me solucionaste el problema.
Hola! soy profesional y no tengo Código de punto de venta. Mi domicilio fiscal esta dado de alta. que pongo en Código de punto de venta? fui personalmente al Afip en Tucuman y no tienen ni idea. Gracias
0001
Hola se me vencio el CAI , que tengo que hacer ahora? ingresar anular el otro y volver a generar uno nuevo?
Tengo una consulta para hacerlo si soy monotirbutista y tengo dos actividades en dos domicilios diferentes, necesariamente tengo que elegir el domicilio fiscal que me figura en Afip en ambas, no hay posibilidad de modificar una???
Hola, por error di de baja el punto de venta 0001 y ahora cuando quiero dar de alta me dice que el Cód. de Punto de Venta No se puede volver a asociar el Cód. de Punto de Venta, existen comprobantes generados.
como puedo hacer para darlo de alta nuevamente???
pudiste solucionar el problema?tengo el mismo y no se que hacer
alguien pudo solucionarlo, me paso tambien
tengo el mismo problema.. alguna novedad
Por favor. Alguien sabe como resolver esto? gracias!
hola te comento que di de alta el punto de venta 0001, en el A/B/M, cuando quiero generar la constancia de CAI, me aparece un cartel de "error el punto de venta no esta empadronado", me fijo en el empadronamiento esta .. Porque me genera ese erro?
Me esta pasando lo mismo… pudiste resolver este tema?
Hola, a mi me pasa lo mismo… ya di de ALTA el 0001 y me continua diciendo que NO ESTA EMPADRONADO!!!
QUE HAGO??
Hola ya di de alta el 0001 pero me sigue diciendo que no esta empadronado…que hago???
Hola te comento mi papá le dio de baja a su punto de venta sin entender lo que hacia, y ahora yo le quiero dar de alta y no me deja el sistema como tengo que hacer
Muchísimas gracias por toda la ayuda con este tema nuevo de la facturación y el punto de venta. Muy buena la explicación, me vino de 10. Mil gracias!!!!
Punto de Venta 0001 o Punto de Venta 0002, respuesta de AFIP:
Sr/a. Contribuyente:
Ante todo muchas gracias por su consulta.
Atento a la misma, le informamos que lo establecido en el artículo 4 de la RG 3665/14:
(..)
Por su parte, los sujetos exentos o no alcanzados por el impuesto al valor agregado y los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), deberán habilitar sus puntos de venta a través del servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001”.
Por lo expuesto, le informamos que los mencionados sujetos deberán informar a través del servicio con clave fiscal “Autorización de Impresión de Comprobantes”, opción “ABM Puntos de Ventas” los puntos de venta que se encuentran utilizando.
Atento a que las nuevas solicitudes de comprobantes llevarán CAI, la numeración de los nuevos comprobantes comenzará desde el “00000001”.
No obstante, podrá habilitar un nuevo punto de venta a fin de evitar posibles inconvenientes en la registración de los comprobantes por parte de los receptores de los mismos.
hola, soy monotributista y trabajo desde mi casa, cuando ingreso punto de venta 0001 y me pide el número del punto de venta de resguardo.
ingreso en punto de venta de resguardo 0001 y me da error.
qué debo ingresar ??? estuve googleando y no encuentro información sobre los números de punto de venta, esta confuso
muchas gracias
Andrea Phatouros
Soy monotributista y no me da la opcion del punto de venta para factura electronica , solo controlador fiscal o factuweb , cual puede ser el motivo?
Factura electronica va por ¨comprobantes en linea¨. Factura manual utiliza la opcion ¨facturweb¨.
gracias¡