Monotributistas: ¿Cómo actualizar los puntos de venta?
A partir del 1/11/2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), modificó el procedimiento para la solicitud y emisión de comprobantes.
A partir de dicha fecha, antes de dirigirse a la imprenta deberá, el contribuyente deberá solicitar en la página de AFIP el “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)”, que hasta ahora sólo se utilizaba para las de tipo “A” y “B” de los inscriptos en el IVA.
Pero antes, se deben habilitar los puntos de venta a través del nuevo servicio “Autorización de impresión de Comprobantes” opción “ABM de Puntos de Venta” y comenzar con la numeración de sus comprobantes desde el “00000001”
A continuación se detallan los pasos para efectuar la habilitación de los puntos de venta.
¿Cómo habilitar los puntos de venta?
Paso 1: Ingresar en la página web de AFIP (www.afip.gob.ar), presione el botón “Acceso con Clave Fiscal” y luego ingrese su número de CUIT y clave fiscal.
Posteriormente ingrese al servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”.
Paso 2 Seleccionar la opción “ABM Puntos de Ventas” Autorización de Impresión de Comprobantes
Sistema de control de Impresión de Facturas
Paso 3 Seleccionar la opción “A/B/M puntos de ventas”
Paso 4 Seleccione la opción “Alta”
Paso 5 El sistema le solicitará que ingrese el código de punto de venta (cuatro dígitos numéricos), el nombre de fantasía (opcional), la vinculación con el sistema de facturación por el cual da de alta el punto de venta, en este caso “Factuweb (Imprenta) – Monotributo” y el domicilio asociado.
Tenga en cuenta que el domicilio asociado debe estar previamente dado de alta en el Sistema Registral.
Una vez ingresados los datos solicitados, seleccione el botón “Aceptar”
Paso 6 Una vez aceptados los datos, seleccione el botón “Confirmar”
Paso 7 Seleccione el botón “Constancia” para visualizar la “Constancia de Alta – Puntos
de venta y Domicilios”
Paso 8 Seleccione el botón “Imprimir” para imprimir la “Constancia de Alta – Puntos de venta y Domicilios”
Artículos relacionados:
Anónimo dice
Mi duda tambien es la misma, que pasa por ejemplo en la provincia de cordoba, que Rentas exige llevar un tipode libro Iva Ventas alos monotributistas, en este caso si yo coloco punto de venta 0001 y comienzo con la factura 00000001, se estaria repitiendo la numeracion, entoces seria correcto poner pto de vta Nro 0001?
Muchas Gracias
La respuesta es que hay que generar un punto de venta distinto al que se esta utilizando en la actualidad. Como la resolución indica que hay que comenzar de la factura Nº1, el punto de venta debe cambiar para evitar la duplicación de facturas.
El problema de seguir utilizando el punto de venta 1, para el que ya esta operando, surgiría para el cliente al recibir una factura duplicada, no podría contabilizarla, ya que el sistema contable le diría que esa factura para ese proveedor ya fue cargada.
Conclusión: Generar un nuevo punto de venta.
Puede utilizarse el mismo punto de venta que se venia utilizando, tal como dice la norma, y SI va a existir una duplicacion de numeracion, pero no hay inconveniente porque las nuevas tendran el CAI. Pero ATENCION, es verdad que quien utilice un sistema informatico de registracion no va a poder cargarlo por los controles basicos que utilizan dichos sistemas.
Los monotributistas con factura electrónica también tienen que hacerlo? Y los que ya teníamos punto de venta 0001, ahora el nuevo punto de venta es 0002, no? Muchas gracias, Claudia.
Di de alta un punto de venta por ABM usando el mismo que tenia el monotributista y que corresponde con la direccion de su comercio, en mi caso 0001. Sin problemas autorizaron CAI. Me dijereon en afip que se usa el mismo pero veremos que dice Ignacio. Saludos
No entiendo? es 0001 el punto de venta. O si ya tengo recibos con ese numeración. Tengo que poner 0002 y darlo de alta al punto de venta?
código de punto de venta (cuatro dígitos numéricos) y de donde obtengo ese número? Muchas gracias!
Es el mismo punto de venta que se venía utilizando o uno distinto?
Por ejemplo, si usaba el punto de venta manual 0001, ahora habilito el mismo o el 0002? Si habilito el 1, voy a tener facturas duplicadas…
Buenas Tardes Ignacio, te pregunto si debemos dar de alta un nuevo punto de venta o el que utilizaban los monotributistas hasta ese momento, es decir, si el cliente ya tenia el punto de venta 0001 con la anterior facturacion debemos dar de alta el punto 0001 o una nuevo 0002? Muchas Gracias.
Hola Ignacio! O sea que tengo que generar un PUNTO DE VENTA NUEVO? Si el talonario de fc. era 0001, pero no está cargado en el ABM/Puntos de alta. Luego di alta a fc electr.(0002) y controlador 0003. Ahora habilito el siguiente (0004) para este sistema? arrancando impresión desde el 0004-00000001. Es correcto? MUCHAS GRACIAS! Martina.
Hola Ignacio! O sea que tengo que generar un PUNTO DE VENTA NUEVO? Si el talonario de fc. era 0001, pero no está cargado en el ABM/Puntos de alta. Luego di alta a fc electr.(0002) y controlador 0003. Ahora habilito el siguiente (0004) para este sistema? arrancando impresión desde el 0004-00000001. Es correcto? MUCHAS GRACIAS! Martina.
las dudas están en si se habilita como punto 1, y se estarían repitiendo las facturas, o directamente, se pone punto 2, y te garantizás que no se van a duplicar las facturas.
buena día. Si el punto de venta (único )que se utilizaba es el 0001 y se uso hasta el recibo 0001-00000055 ; hay que arrancar desde el 0001-00000001 o desde el 0001-00000101 o desde el 0002-00000001?
gracias Ignacio
que punto de venta se coloca? si ya teniamos el 1?? el mismo??
Consultas: 1) el domiclio que uno pone en la solicitid de factura, debe ser el del local o se puede dejar por ejemplo el que está en caso de ser el de la casa del monotributista? O sea, es independiente el domicilio de la solicitud del que deseamos que figure en la factura a imprimir???
2) Los puntos de venta arrancan nuevamente, es decir desde 0001-00000001 ??? Muchas gracias. Julián
Hola Ignacio, los Responsables Inscriptos tienen que hacer algun procedimiento, o directamente la imprenta se encarga de solicitar la autorización?. gracias
En el caso de RI si ya tiene los puntos de venta, solo hay que vincularlos con un domicilio.
HOLA COMO SOLUCIONO CUANDO ME SALE LA LEYEYNDA NO EXISTE INFORMACION ASOCIADA
lo solucionaste? porque me esta pasando lo mismo!
me pasa lo mismo. puede ser que funcione mal por ser domingo? nunca me ocurrió
lo solucionaron? tengo el mismo problema
lo solucionaron? me pasa lo mismo
Y como se actualizan los pto de venta de los responsables inscriptos? Gracias!