El Presidente electo, Mauricio Macri, confirmó que cuando asuma a partir del 10 de diciembre va a “ajustar el mínimo no imponible” del impuesto a las Ganancias. Reiteró que está dispuesto a terminar con esa “estafa” que sufren “gran cantidad de trabajadores” que por la inflación terminan tributando pese a tener ingresos medios.
Respecto a la corrección del mínimo no imponible, podría ser de $ 25.000 para solteros sin hijos y de $ 35.000 para los casados con dos hijos.
En cuanto a la modificación de las escalas, que actualmente van del 9% al 35%, la idea es modificaras para que el impacto sea similar al que regía en 2006/2007.
La recaudación del Impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría (la que afecta a los trabajadores en relación de dependencia) duplicó su incidencia en términos del PBI entre 2007 y 2015. Para E&R, pasó del 1,3% al 2,8%.
Anónimo dice
Hola Ignacio; te hago una consulta. Tengo para recuperar por viajes al exterior parte del impuesto a las Ganancias, estoy pensando en renunciar a mi trabajo a principios de enero, en ese caso, con la liquidación de los días trabajados en enero, recupero lo aportado por viajes al exterior? Gracias, Analia
De que van a facilitar el proceso de devolucion de percepciones para las personas que no pagamos ganancias nadie habla. Asi no cambia nada.
total, el poder adquisitivo del sueldo que recibira tras la megadevaluacion sera inferior al que tenia su sueldo con retencion incluida, eso no es estafa, porque a los trabajadores que lo votaron nos cansamos de explicarselo