¿Cómo se debe proceder para reformular un Plan de Facilidades en los términos de la RG 3451?
Para re-formular un Plan de facilidades en los términos de la RG 3451 deberá seguir los siguientes pasos:
1) Ingrese al sistema “Mis Facilidades” con clave fiscal. Presione en “Nueva Presentación”.
2) Seleccione la opción Plan General RG 3451
3) Seleccione el tipo de plan que desea presentar:
RG 3451. Deuda Aduanera.
RG 3451. Deuda Impositiva y Recursos Seguridad Social.
Presione el botón “Nuevo” o “Continuar” que se encuentra en la opción RG 3451. Deuda Aduanera/RG 3451. Deuda Impositiva y Recursos Seguridad Social, según se trate.
4) Ingrese la información correspondiente a “Datos de quien confecciona el plan”: Apellido; Nombre; Teléfono; Carácter (Presidente/contribuyente/persona debidamente autorizada) y CBU (ítem 1)
5) Luego de haber cargado los datos personales se habilita el ítem 2 de Reformulación de planes vigentes, en la pantalla siguiente el sistema mostrará los planes que están en condiciones de ser reformulados.
6) Seleccione el plan que se desea reformular y presione el botón a la derecha. La pantalla siguiente visualizará:
- Deuda cancelada en el plan original
- Deuda adquirida en el nuevo plan
- Plan de pagos Reformulado
Luego de la re-formulación, los planes se visualizan de forma tal que se pueda revertir el procedimiento realizado por medio del botón rojo.
7) Al confirmar los planes reformulados el sistema muestra la deuda adquirida en “Deuda Impositiva” y “Deuda Previsional”, en este paso se debe confirmar cada tipo de deuda, y/o en caso de ser necesario, agregar más obligaciones (ítem 3° ).
8) Estando los dos tipos de deuda, del punto anterior, confirmados, deberá pasar al ítem 4° de “Generación del Plan de Pagos” donde debe seleccionar la cantidad de cuotas del plan.
9) Por último proceda al envío del plan.
Noel Ysidoro dice
HOLA UNA PREGUNTA, YO QUIERO REFORMULAR UN PLAN, PERO NO ME APARECE LA OPCION DE REFORMULAR PLAN. SOLO ME PERMITE CARGAR UNO NUEVO. COMO PUEDO HACER??
MI CONCULTA ES LA SIGUIENTE: Hace un par de semanas adheria al plan de pago por la RG3451. El plan fue aceptado. Correpsonde a peridos entre oct-10 y jun-11.
Como estaba dado de baja el contribuyente (27-26878774-2) y sin actividad, ahora quiere darse nuevamente de alta en el monotributo, pero no puede.
En la pantalla del F184 Declaracion jurada, no lo deja pasar, ya sea que ingrese con clave fiscal por “monotributo” o por “sistema registral”, tilda “adhesión”, selecciona el cuit, y de allí no deja hacer nada, ni PRESENTAR DDJJ, ni REIMPRESION DE CREDENCIALES, nada de nada, pero… tampoco me indica ningún error! Repito: no hace nada de nada.
Probe en diferentes Pc por las dudas, pero el problema es recurrente.
A que se debe?
Agradecezco desde ya tu tiempo! saludos
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE EL 15 DE MAYO HICE UN PLAN Y EL 16 REHABILITE CUOTAS DE UN PLAN VIGENTE ESTE PLAN LO PUEDO INCLUIR?
Los conceptos inluidos dentro del F931 no se pueden regularizar a travéz de este plan de facilidades??
Realice una reformulacion plan de autonomos y agregue otros periodos y al querer enviar el plan me aparace leyenda que dice HA OCURRIDO UN INCONVENIENTE EN LA EJECUCION DE SU SOLICITUD. INTENTE NUEVAMENTE !!!!!!
A que se debe esto…….
Si alguien tiene la respuesta…. agradecere.
Cuando envio el plan me devuelve un error y tengo que cargar todo de vuelta!! Estos hdp de AFIP me están quitando años de vida!!
Alguien pudo reformular y presentar el nuevo plan?
coincido ampliamente contigo. Persisti y luego de inmumerables intentos logre enviar el Plan, aparecia, error 100, ha ocurrido inconveniente y blablabla, y luego a cargar todo nuevamente, desde el sábado, anoche finalmente lo logre !!!! soy una afortunada. Ahora, el cliente pagará las horas destinadas o se las cobraremos a AFIP !!!