“Para la provincia………………..no existe ese código postal,”
Como ya sabemos, Mi Simplificación II, no es otra cosa que Mi Simplificación con más datos para cargar (ver nota), por lo que podríamos llamarla Mi Simplificación reload. Y lo que tenemos que “reload” somos nosotros.
Uno de los problemas que se presenta al cargas los datos del domicilio es el código postal, algo que seguramente en cualquier base de datos que hayamos cargado en nuestra vida jamás no ha traido problemas, pero la AFIP supera todo lo conocido.
Primero, tengan en cuenta que en el Domicilio se debe informar código postal numérico, ya que la tabla no se encuentra actualizada con los nuevos códigos alfanuméricos.
Seguramente a muchos les habrá aparecido una leyenda en letras rojas con “Para la provincia……….no existe ese código postal,” como pueden ver en la siguiente captura:
Demás está decir que el CP 1752 corresponde a Lomas del Mirador está en la Provincia de Buenos Aires. Pero, para Mi Simplificación II, en algunos casos esto no es así. Digo en algunos casos, porque no hice más que cerrar la aplicación y volver a entrar y lo tomo de primera intención.
Ahora, que pasa si reiniciamos y esto no funciona, veamos algunos pasos a seguir que tal vez puedan ser útiles:
1. Completar primero la provincia. Luego el Código Postal.
2. Salir y volver a entrar a la aplicación. A veces se queda “enganchado” con algún otro registro que hayamos actualizado. (Algo que paso seguido la DJNR con los contribuyentes)
3. Usar el Internet explorer. Es horrible y super lento, pero AFIP se empecina en desconocer los demás navegadores. Con Chrome no puedo pasar de la primer pantalla, con Firefox funciona bastante bien, pero suele pasar esto del CP y a veces no se despliegan las pestañas. .
4. Salir de la aplicación y borrar las cookies del explorardor. Lo pueden hacer desde el explorer mismo o con el CCleaner
5. om om om om om
Por último, recuerden hacer click en el tilde verde para confirmar, porque de lo contrario no se grabarán los datos, por más que después demos confirmar.
Julia dice
Je, es moneda corriente la falta de agiornamiento de los portales del estado en Argentina. Por lo general suelen fallar algunos de los campos del formulario o el Re-Captcha y no se puede avanzar. La nueva burocracia trasladada al mundo virtual 🙂
Morder dice
Hola Ignacio te comento que ya solucione el problema con el internet explorer. Mi madre contadora renegaba con el tema y me puse a investigar, como nos tiene acostumbrado AFIP, no tiene actualizado el sistema para los exploradores IE nuevos. Es por eso que deben habilitar en su explorador "la vista de compatibilidad" y dentro de la opción "configurar vista de compatibilidad" agregar un nuevo sitio y poner la dirección afip.gov.ar. Luego de eso debería funcionar correctamente los aplicativos de AFIP. Saludos espero que sirva
Ignacio dice
Muchísmas gracias por la información Morder, es más que útil
MarceloA dice
Me funcionó lo de la vista de compatibilidad, pero cada año que debía grabar tenía que volver a elegir el barrio para que lo tomara,sino daba error. Gracias.
Funciona lo de la vista, pero como eran muchos años, para grabar cada uno debía previamente volver a seleccionar el barrio, sino daba error. Gracias.
Estimados probé con el Chrome y este problemita no volvió a ocurrir!!!
La solución en mi caso fue usar Google Crhome con el tema de los codigos postales, la direccion y los menus desplegables.
Espero les sea de ayuda. Saludos.
Lo de la Boca de Pago se soluciona indicando el CBU y el banco, automaticamente te llena la BOCA DE PAGO