Los comerciantes de Mendoza buscan convertirse en un “centro comercial a cielo abierto”, trabajando de lunes a lunes. La iniciativa es impulsada por la CECITyS (Cámara Empresaria, de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza). Los empleados rechazan la idea de plano.
“Estamos trabajando en la posibilidad de que el comercio del centro pueda abrir sus puertas los días domingos, para incentivar el consumo y hacerle frente a la crisis. Las ventas están muy disminuidas”, anunciaba días atrás a Minzer.
El tema no es menor, ya que se vería seriamente afectado el tradicional día de descanso de los empleados de comercio con esta nueva medida.
“El domingo es nuestro día de descanso, todos lo destinamos a estar con la familia. No tiene sentido, no se puede competir con los shoppings de esta forma”, señaló Silvia, empleada de comercio desde hace ya 8 años, quien además remarcó que no estaba enterada de la iniciativa.
A su vez, Florencia, encargada de una prestigiosa marca de indumentaria femenina afirmó “es muy difícil querer competir con los centros comerciales, ellos tienen otro estilo, la gente acostumbra concurrir a esos lugares porque buscan entretenimiento familiar, es algo totalmente distinto, tenes estacionamiento gratuito y podes recorrer todos los locales con aire acondicionado, algo que influye mucho”.
Sin dudas, la disconformidad era notoria en todos los empleados consultados. Por su parte, Marcelo, vendedor por años de una concurrida marroquinería, remarcó “en la actualidad es casi imposible que nos den el franco compensatorio que corresponde por trabajar los sábados en la tarde, sería mucho más complicado que encima nos tengan que devolver el domingo”, y agregó “esos días no anda nadie por el centro, la gente ya está acostumbrada, los mendocinos somos conservadores. El domingo pasado, siendo un día previo a navidad, no se vendió casi nada, la gente no vino directamente”.
Fuente: SitioAndino
Deja una respuesta