La ministra de Industria anticipó que hacia el año que viene más de 50 por ciento de las computadoras a venderse en el mercado local serán fabricadas en la Argentina. Lo hizo, por parte de la Presidenta.
Con una inversión de 22 millones de pesos, la firma Banghó instaló tres nuevas líneas de producción de notebooks, netbooks y PC´s en un predio de 12.000 metros cuadrados contiguo a su planta de Vicente López, que le permitirán alcanzar las 65.000 unidades mensuales. Sustituirá importaciones por más de 110 millones de dólares al año y generará 100 nuevos puestos de trabajo.
“Con la producción en el continente y las inversiones en Tierra del Fuego, prevemos que en 2012 más de la mitad de las computadoras que se vendan en Argentina serán de producción nacional”, destacó Débora Giorgi.
Además, en el contexto del Régimen de Promoción de Tierra del Fuego, el Ministerio de Industria tiene 17 proyectos (entre aprobados y en análisis) para la producción de 6.900.000 computadoras portátiles en la provincia insular.
La firma, que cuenta actualmente con 550 empleados en forma directa, se inició en la fabricación de computadoras y productos informáticos en 2004 y en 2010 logró vender 228.464 unidades (14% de la producción local).
Por otra parte, Bangho cuenta con un proyecto de radicación en Tierra del Fuego que le permitiría producir 334 mil unidades adicionales de notebooks y/o netbooks, lo que duplicaría su capacidad productiva actual.
Asimismo, en el marco del programa Conectar-Igualdad, Bangho entregará 88.000 netbooks y 1.300 servidores a alumnos de escuelas públicas durante 2011.
La firma fue creada en 2002 y fabrica equipamientos de alta tecnología informática, como notebooks, computadoras de escritorio, monitores y accesorios fabricadas.
Además de su planta de Vicente López (casa central), tiene otras en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, y cuenta con siete centros comerciales y de soporte técnico (dos en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Mar del Plata).
También tiene convenios con numerosas marcas internacionalmente reconocidas en calidad de proveedores como Intel, Microsoft, Kingston, Gigabyte, Western Digital, AMD, ASUS, D-Link, LG, Nvidia, Genius y Corsair, entre otros
“Entre 2006 y 2010 aumentó más de 48 veces la producción nacional de computadoras personales”, dijo Giorgi y resaltó que, en cuanto a la participación en el mercado interno, “las notebooks y netbooks nacionales aumentaron de un 4,2% en 2006 a un 42% estimado para este año”.
Entre 2006 y 2010, la producción nacional de computadores portátiles pasó de 6.000 a casi 300.000 unidades, y se espera que entre 2010 y 2012 aumente 7 veces más, superando los 2 millones de unidades.
Fuente: Prensa Argentina
Anónimo dice
Claro…sustituira 110 millones de dolares en importacion de computadoras…pero se olvidaron de decir, en cuanto se incrementaran las importaciones de componentes…(pequeño detalle)
"Además, en el contexto del Régimen de Promoción de Tierra del Fuego, el Ministerio de Industria tiene 17 proyectos (entre aprobados y en análisis) para la producción de 6.900.000 computadoras portátiles en la provincia insular." <<< Numeros impactantes!! Pero…en marcha cuantos?? Pregunto, porque aca se acostumbra a inaugurar 4 veces la misma escuela, entregar 3 veces la misma vivienda, y ni hablar de lo que se promete y queda en el olvido…
Esto de que en 2012 mas del 50% de las computadoras que se vendan van a ser de origen nacional, me hace acordar a los vuelos a traves de la estratosfera…
Tan malas son?
Son malísimas……eso es lo que vendemos en la Argentina. Una vergüenza.