A partir del primer día de 2013, todos los bienes de capital inscritos en el territorio bonaerense que hayan sido adquiridos a través del sistema leasing tendrán una bonificación anual del 20 por ciento en el pago del Impuesto Automotor (Patente) y la exención en el impuesto de Sellos para rodados 0 km.
Los beneficios impositivos, establecidos por la Legislatura bonaerense en la Ley impositiva 2013, se harán efectivos a partir del 1º de enero del 2013 y podrán ser aplicados a rodados, camiones, camionetas, transporte colectivo de pasajeros y acoplados, entre otros.
Este descuento en los impuestos será aplicado tanto en bienes 0Km como en los que tengan antigüedad, siempre y cuando el contrato de leasing todavía se encuentre activo, se informó oficialmente.
El presidente de la Asociación de Leasing de Argentina, Nicolás Scioli, afirmó que “la sanción de esta Ley significa un gran aporte de la Legislatura y del gobernador Daniel Scioli, porque beneficia a los sectores que intervienen directamente en la producción y generan trabajo, como son las Pymes y el Sector Público”.
Scioli también agregó que “esto se suma la Ley Nacional de Leasing N°25.248, que promueve la inversión, desde la Provincia se actuó en consonancia para continuar impulsando el crecimiento de los sectores productivos”.
El leasing es un instrumento financiero para adquirir bienes de capital, que funciona como un alquiler con opción a compra, y que cuenta con beneficios impositivos, financieros y operativos.
Deja una respuesta