El diario publicó en tapa que se fraguaron registros del Central favor de Sergio Schoklender. “Es imposible que el Banco Central maneje discrecionalmente esta información, por como está todo informatizado”, indicó la funcionaria.
La presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, aseguró que es falso que el organismo haya fraguado los registros de los cheques rechazados, a favor del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, como publicó ayer y hoy el diario Clarín.
“A nosotros, anteayer a la noche, nos llamaron de Clarín, porque tenían esta primicia. Nosotros nos encargamos de explicarles como era el proceso y que era imposible que el Banco Central maneje discrecionalmente esta información, por como está todo informatizado. De todos modos sacaron esa nota”, aseguró la funcionaria en entrevista telefónica el La Mañana con Victor Hugo, programa que se emite por radio Continental.
La titular del BCRA dijo que cualquier ciudadano que entrega un cheque que no tiene fondos, y lo levanta en 15 días, la baja de la lista de rechazados es automática. “Hay una normativa interna que rige en el Banco Central desde 2001 para que las personas levanten la deuda antes de entrar en la base de datos de cheques rechazados”, explicó Marcó del Pont.
En tanto, la funcionaria dijo que es falaz que los cheques desaparecieron del registro al día siguiente de la denuncia: “Estos cheques fueron paulatinamente dados de alta entre abril y junio”.
“Este diario todos los días inventa y tergiversa para pegar y esmerilar al Gobierno y a los funcionarios. Tenemos todos los datos disponibles para la opinión pública y que ya fueron dados a este diario, pero parece que no sirvió”, indicó. (Prensa Argentina)
Deja una respuesta