Finalmente Mauricio Macri dió marcha atrás con parte del registro on line en el que se pedía a las empresas datos sobre las adicciones de los empleados de las empresas con domicilio en la Ciudad. El gobierno porteó no pudo contra las masivas críticas de juristas que sostenían la posible violación a la intimidad por parte de este tipo de registros.
El Ministerio de Desarrollo económico porteño informó que “ha decidido suprimir del Registro de empleadores on line, creado a través del Decreto N° 625”, principalmente en lo que se refiere a ”la grilla que solicita información vinculada a las adicciones de los empleados”.
El debate se debió a que el cuestionario, además de incluir preguntas tradicionales como la cantidad de hijos o el nivel de instrucción, también incorporaba otras que los expertos consideraban insólitas e injustificadas sobre las adicciones de los empleados. La norma obligaba a las empresas a revelar si un trabajador tenía problemas de alcoholismo, utilizaba drogas o era adicto a los juegos de azar.
Tras las numerosas críticas, Macri aclaró que “atendiendo a las repercusiones, se suprimirá la grilla mencionada y se recuerda que el registro no habilita al empleador a realizar encuestas a los empleados, y que la información proporcionada se maneja bajo secreto estadístico”, concluyó el comunicado.
Deja una respuesta