El Gobierno Nacional pone en marcha desde hoy el proceso de elaboración participativa de un nuevo reglamento de usuarios de telefonía móvil, a través del cual se redefinirán cuestiones vinculadas al crédito cargado, roaming, spam y reclamos de clientes, entre otros puntos.
La consulta que se inicia hoy se extenderá hasta el próximo 23 de octubre y estará a cargo de la Secom, que depende del Ministerio de Planificación Federal, y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, que funciona en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Algunas de las cuestiones puestas a consideración serán, entre otras, ampliación en la vigencia de los créditos, incremento de las vías de contacto y reclamo a las empresas, control del roaming y spam, y mejoras en la atención e información al usuario.
El proyecto estará disponible para quien lo desee en las mesas de entrada de la SeCom y la CNC, en sus respectivas páginas web y en las 26 delegaciones de la CNC en el interior del país.
Además podrá retirarse el formulario para presentar propuestas:
Según se informó oficialmente, los foros se desarrollarán en el partido bonaerense de Avellaneda (17/9), Río Negro (19/9), Mar del Plata (24/9), Tucumán (26/9, a confirmar) y Córdoba (1/10).
Deja una respuesta