El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó hoy que el nuevo pasaporte duplicará su vigencia. “Hoy vencen cada 5 años, a partir de ahora van a vencer cada 10 años”, explicó.
En comunicación con radio Continental, y luego de que la presidenta Cristina Fernández anunciara ante el Parlamento que la confección del pasaporte se traspasará de la Policía Federal al Ministerio del Interior, el titular de la cartera nacional informó cómo será el procedimiento y cuáles son las novedades.
“El procedimiento va a ser similar al de la renovación del DNI: Va a ser un trámite digital y se va a recibir en un plazo no mayor a 15 días, con la novedad de que va a tener el mismo valor pero va a durar el doble de años”, dijo Randazzo.
Y confirmó que la realización de documentación trae otros beneficios colaterales. “Estamos actualizando una base de datos de todos los ciudadanos. Eso nos va a permitir mejorar la seguridad, porque se identificará mejor a las personas ante cualquier delito”, ejemplificó.
Fuente: Prensa.Argentina
Deja una respuesta