Los consumos fuera del país y por la web tendrán un adicional de 15 por ciento a cuenta de Ganancias y Bienes Personales. La medida rige desde hoy para las tarjetas de crédito y desde el lunes para las de débito y las compras a través de Internet.
Este lunes la AFIP extenderá a los consumos con tarjeta de débito fuera del país y a los pagos por Internet a páginas del exterior realizados con tarjeta de crédito el mecanismo de cobrar por adelantado una parte del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales. Se trata del mismo régimen de percepción del 15 por ciento sobre los gastos que el organismo recaudador puso en marcha ayer a través de dos resoluciones para las compras con tarjetas de crédito fuera del país.
Por cada 100 pesos que una persona pague con su tarjeta de crédito o débito en un viaje, la AFIP sumará 15 pesos que serán retenidos como anticipo para el pago de aquellos tributos. En el caso de las tarjetas de débito, ese agregado se producirá en el mismo momento de la compra.
La AFIP aclaró que cuando las percepciones sufridas excedan el monto que el individuo debe abonar por esos impuestos, el saldo podrá ser aplicado para cancelar otros gravámenes.
Aquellas personas a las que no les corresponde pagar Ganancias ni Bienes Personales podrán recuperar el dinero mediante un trámite en la AFIP.
Créditos: Página12
Deja una respuesta