Los bancos privados cobrarán un 1% a empresas que depositen efectivo desde el primero de marzo.
Las empresas que realicen realicen depósitos en efectivo a partir del 1° de marzo, deberán pagar una comisión de 1%. Regirá sólo para las personas jurídicas, ya que las entidades no pueden cobrar esta operación a los individuos.
Esta decisión fue tomada tanto por los bancos nacionales como los extranjeros, mientras los públicos aún lo están analizando y no decidieron todavía cuáles serán los pasos a seguir.
La razón de esa decisión es que el Central ya no tiene capacidad de absorber el efectivo que le envían los bancos, con lo cual las entidades tienen inmovilizado cantidades cada vez más altas a un costo que no tienen a quien trasladar.
En principio, una de las ideas que le propusieron los bancos al Gobierno era reducir el impuesto al cheque y cobrar un impuesto del 2% a depósitos en efectivo tanto a personas físicas (individuos) como jurídicas (empresas), que fuera recaudación para el Estado, pero desde el oficialismo no quieren perder recaudación y temieron ese impacto, por lo que lo pospusieron para más adelante, junto a algún otro paquete de medidas que se lance a lo largo del 2017. Informó El Cronista.
raquel spataro dice
NO TIENEN VERGUENZA. SIGAN ROBANDO