Entrarán en circulación en agosto o septiembre del 2011
El Banco Central ya lanzó la licitación para cubrir la provisión de 300 millones de cospeles con los que se acuñarán. La determinación obedece a que se considera un monto fundamental para los consumidores
No van a ser conmemorativas como la partida especial que se acuñó en 2007 para recordar un aniversario más de la guerra de Malvinas, o como las que circularon el año pasado para conmemorar la lucha por los derechos humanos. Esta vez, las monedas de $ 2 llegarán para quedarse definitivamente.
La determinación se tomó tras comprender que es un monto casi “fundamentales” para el funcionamiento del consumo argentino, siempre hábido de “cambio chico”. También luego de evaluar recomendaciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre la necesidad de reemplazar los billetes por una moneda que permita extender la vida útil de dicho valor.
Con este objetivo, el Central ya convocó a una licitación internacional para la provisión de 300 millones de cospeles, la pieza metálica que será usada por la Casa de Moneda para acuñar esta nueva unidad de valor.
Debido a los pasos que demandará el procedimiento licitatorio en el Gobierno estiman que las monedas de $ 2 entrarán en circulación en agosto o septiembre del año próximo, pocos meses antes de las elecciones presidenciales.
Es que una vez adjudicada la licitación, el Central entregará las piezas metálicas a la Casa de Moneda para iniciar la segunda etapa vinculada con el diseño de la nueva moneda. Si bien aun no hay muchas precisiones sobre la figura que se usará y la medida que tendrá, El Cronista supo que tendrá los colores inversos a las de un peso. Es decir, el núcleo será plateado y el orillo dorado. “Esto puede demorar entre nueve meses y un año”, admitieron las fuentes.
Deja una respuesta