La red social LinkedIn, dedicada a conectar a gente según sus perfiles profesionales, debutó en la bolsa de Nueva York con un precio de salida por acción de u$s 45, que minutos después se dispararon 109,4% hasta u$s 94,25 por título, duplicando así su valor.
– LinkedIn es la primera redo social que cotiza en la Bolsa
– Sus acciones suben y los inversionistas no pierden el ánimo por este tipo de inversión
– Puede convertirse esto en un primer paso para hacer de las redes sociales formas “serias” de inversión
La aceptación por parte del mercado de valores de la salida a la bolsa por parte de LinkedIn fue la mayor desde Google en 2004. 7,84 millones de acciones Fueron emitidas para la empresa de la red social de caracter empresarial.
Analistas en Silicon Valley y Wall Street creen que los inversionistas se encaminan a formar una burbuja tecnológica ya que LinkedIn registro ganancia por apenas 15.4 millones de dólares a finales de 2010. Sin embargo, los inversionistas no se han desalentado y han ido por las acciones de la compañía.
LinkedIn, tras esa apertura, tardó poco más de media hora en empezar a subir como la espuma a partir del precio inicial de salida que había fijado en u$s 45 por acción.
Con este estreno en bolsa, LinkedIn se convierte en la mayor OPV de una compañía de internet de este país desde que el gigante tecnológico Google se estrenase en el mercado Nasadaq en 2004 y recaudase ese día u$s 1.670 millones.
El precio inicial de salida, que demuestra el apetito inversor por las redes sociales, supone valorar a esta compañía tecnológica en más de 4.000 millones de dólares.
El espectacular éxito de la salida a Bolsa de Nueva York de LinkedIn animará a Facebook a retomar las negociaciones que inició en abril para discutir los términos, tamaño y plazos de una eventual salida a bolsa. Así lo ha confirmado la responsable operativa de Facebook, Sheryl Sanderg, que ha dicho que la salida a Bolsa es “inevitable”.
El ascenso de LinkedIN ha puesto de manifiesto el poder de este tipo de compañías. Por lo que habrá que esperar a comprobar si son sostenibles a largo plazo. Pero lo mejor es actuar con prudencia porque todo lo que sube rápidamente puede caer.
Deja una respuesta