Para empezar, su formato de 19 pulgadas, o lo que es lo mismo, unas dimensiones de 25 x 40 centímetros, un tamaño que recuerda al A3 algo que le aporta la distinción de ser el soporte de este tipo más grande que se conoce. Además, este prototipo es flexible, lo cual hace posible su almacenaje y transporte de un rollo, si se desea, lo que hace recordar a aquel USA Today que aparecía en el film “Minority Report”.
Sobre cuándo llegarán estas pantallas flexibles al mercado, dado que la madurez ya casi la han alcanzado, LG tiene previsto empezar la producción de un modelo de 11.5 pulgadas para la mitad de este mismo año.
Un portavoz de LG Display aseguró que han conseguido que las imágenes puedan cambiar en la pantalla con relativa rapidez aunque no especificaron el tiempo necesario para pasar de página, uno de los puntos débiles de esta tecnología.
La compañía señaló que esta pantalla electrónica flexible ofrece a los lectores más ventajas que las pantallas convencionales de LCD, ya que son más fáciles de transportar y consumen mucha menos energía.
El vicepresidente ejecutivo de LG Display, Chung In-jae, indicó que este ‘papel electrónico flexible es el de mayor tamaño del mundo y abre un nuevo mercado en el sector de las pantallas de papel electrónico de última generación’.
LG Display tiene previsto iniciar la producción de pantallas electrónicas flexibles de 11,5 pulgadas en la primera mitad de este año, con el objetivo de hacer frente al emergente mercado de libros electrónicos.
Vía: TransMedia y Orange
Deja una respuesta