Durante la firma del convenio Sileoni resaltó el rol de la escuela como un escenario de formación integral. “Además de cumplir su tarea primordial de enseñar saberes científicos, disciplinas como la matemática, lengua e historia, la escuela también es formadora de valores, junto con la familia, esos valores que tienen que ver con la solidaridad y con los derechos civiles”.
En ese sentido, el titular de la cartera educativa señaló también que “formamos parte de un gobierno que ha recuperado la soberanía de la información con canales de creación que están al servicio del pueblo. Esto tiene que ver con la ley de medios de servicios de comunicación audiovisual, con una televisión pública distinta y con la distribución de antenas, todo se relaciona. Aquí también está el espíritu de PakaPaka y del canal Encuentro”. Y agregó que “con este convenio vamos a hacer otro aporte a las políticas del Estado destinadas a hacer que los derechos lleguen a todos. En este caso hablamos del derecho a la información, entre otros”.
En tanto, García destacó que “estamos muy felices con este convenio que creemos va a cambiar un poco la historia de la distribución de las noticias en el país. Vamos a entregar las noticias, en el mismo momento en el que las reciben los medios, a las escuelas, maestros y alumnos que tengan sus neetbooks. Y agregó que “un maestro y sus alumnos de la cordillera al igual que otros jóvenes y docentes en el medio de la selva, gracias a las plataformas y pisos tecnológicos instalados por el gobierno nacional van a recibir las noticias tal como salen”.
Con este convenio Telam se compromete a brindar los accesos a los servicios de noticias de audiovisuales, cables y fotografía segmentados vía Internet para entornos digitales destinado, a todos los alumnos y docentes de los establecimientos educativos de gestión estatal de todo el país que estén vinculados al Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación
Desde el inicio del Programa, ya se entregaron más de 1 millón computadoras en escuelas de todas las jurisdicciones del país; y se prevé la distribución de 3 millones en total, hasta diciembre de 2012. La iniciativa alcanza a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente.
Junto con los equipos, las instituciones reciben servidores, pendrives, enrutadores inalámbricos y muebles de guarda. Además, el Gobierno Nacional financia la adecuación de la infraestructura escolar, la instalación de antenas para proveer Internet inalámbrica y la capacitación de los docentes. La ejecución de la iniciativa supone una inversión total de 750 millones de dólares.
Prensa Argentina
Deja una respuesta