En tanto algunos operadores del interior trasladarán alzas de entre un 7% y 8% para los usuarios finales, según adelanta La Nación.
CableVisión, la empresa más importante del mercado con 3,5 millones de abonados, confirmó que a partir de febrero subirá el valor de sus servicios básicos que ofrece en alrededor de un 16%, lo que equivale a unos $ 20 por factura.
“Tenemos que aumentar por la presión que nos impone la fuerte suba de los costos”, señaló a este medio Carlos Moltini, gerente general de la empresa que tiene cerca de 47% de porción del mercado y que lanzará una obligación negociable de US$ 600 millones para apuntalar sus inversiones.
DirectTV
En tanto, Directv, que tiene cerca de 1,1 millón de abonados en el país, ya realizó una actualización tarifaria de un 10% en noviembre, según confirmaron voceros de la empresa. Desde las oficinas de la operadora de TV satelital en Munro indicaron además que “no tienen previstas más subas, por lo menor, durante el primer trimestre del año”.
Telecentro
Por su parte, en Telecentro, la operadora de Alberto Pierri y única autorizada por el Gobierno a ofrecer el Triple Play (a lo que se sumará ahora la telefonía móvil), se negaron a brindar información sobre posibles aumentos. “No hay nada confirmado”, dijeron a este medio desde las oficinas de la empresa.
Paralelamente al aumento de Cablevisión, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dispuso ayer aprobar la aplicación de 86 sanciones a Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín, por incumplimiento del ordenamiento de la grilla, a la vez que reiteró que ese organismo busca “garantizar a los ciudadanos la pluralidad informativa”.
Según informó el organismo “las sanciones son por incumplimiento del ordenamiento de la grilla dispuesto por la Resolución Nº 296-AFSCA/10”.
Esa resolución ordena el agrupamiento temático de las señales, comenzado por la señal de generación propia, luego las señales informativas (TN, América 24, C5N, Crónica TV, Canal 26, CN23), y a continuación las señales de TV abierta de la localidad donde se encuentra cada sistema de cable.
También dispone la incorporación de Canal 7 (la TV Pública), Encuentro, PakaPaka y Telesur.
“Las 86 empresas del Grupo Cablevisión sancionadas hoy siguen incumpliendo la ley”, informó la AFSCA, por lo que se reiteró que “el ordenamiento de la grilla del cable es una de las herramientas tendientes a garantizar a los ciudadanos la pluralidad informativa”.
Deja una respuesta