La norma que oficializará la medida será publicada en el Boletín Oficial el próximo lunes. El mecanismo será igual que el anunciado para las compras realizadas en el extranjero con tarjetas de crédito.
A pesar de que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en un principio lo había negado, el Gobierno finalmente decidió incluir a las compras en el exterior con tarjetas de débito y por internet en la medida que establece un recargo del 15 por ciento.
El mecanismo será igual que el anunciado para las compras realizadas en el extranjero con tarjetas de crédito emitidas en la Argentina, es decir, se aplicará un recargo del 15% que será más tarde descontado del pago de impuestos.
La medida, confirmada hoy por fuentes de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP), alcanza a las tarjetas de débito y a las compras por internet de bienes y servicios ofrecidos en el exterior, cuando los usuarios paguen utilizando plásticos emitidos aquí.
Los detalles de la normativa serán publicados el próximo lunes en el Boletín Oficial, por lo que el Ejecutivo nacional ampliará las restricciones anunciadas apenas horas atrás por el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Este viernes, el administrador federal aseguró que el gobierno que lidera Cristina Kirchner prefiere que los argentinos “veraneen en el país”, al defender la decisión de recargar con un 15% las compras realizadas en el extranjero con tarjetas de crédito emitidas aquí.
La AFIP oficializó hoy la decisión de aplicar esta tasa, una especie de “pago a cuenta” de futuros impuestos y que refuerza el cepo al dólar impuesto por la Casa Rosada, a través de una resolución divulgada en el Boletín Oficial.
Ese porcentaje, que regirá desde este sábado sobre el monto gastado por argentinos en el exterior, podrá deducirse del impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales.
El recargo, que gestó de inmediato una nueva cotización de la moneda estadounidense en el ámbito financiero nacional, el llamado “dólar tarjeta”, será de aplicación para liquidaciones realizadas desde el primero de octubre próximo.
Nacho dice
"Este viernes, el administrador federal aseguró que el gobierno que lidera Cristina Kirchner prefiere que los argentinos “veraneen en el país”, al defender la decisión de recargar con un 15% las compras realizadas en el extranjero con tarjetas de crédito emitidas aquí."
Habría que empezar a admitir que ya estamos en una monarquía parlamentaria.
Dolar turista: $5.35 > 15%
Dolar celeste: $5.38 > 20%
Dolar Blue: $6.37 > 37%
Dolar conta-liqui: $6.53 > 40%
Dolar países limítrofes: $7.00 > 50%
Con todo esto lo que hay que admitir es que la DEVALUACION ya se hizo!