Índice de Contenidos
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy un importante incremento en el régimen de las Asignaciones Familiares (AAFF), por el cual todas las familias pasarán a cobrar más, produciéndose un mayor aumento para las familias de menores ingresos.
1. Aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo
A partir de junio, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo aumentará un 35,3%, por lo que el monto que perciben los titulares de derecho pasarán a cobrar de $340 a $460, lo que beneficiará a 3.368.726 niños (1.841.478 familias) y para Hijo con Discapacidad de $1200 a $1500.
De esta manera, aumenta la cantidad de niños que reciben la asignación, que pasarán de 3.347.058 a 4.041.726, lo que representa 694.668 nuevas asignaciones.
2. Aumento del monto y de los topes salariales de las Asignaciones Familiares
Asimismo, se establece un nuevo tope para percibir las Asignaciones Familiares, en donde la suma de los ingresos del padre y la madre no podrá superar los $16.800 (hasta $8400 por cada uno). Al igualar los topes de las asignaciones con los de ganancias, todos los titulares de derecho reciben algún tipo de bene?cio, ya sea por la asignación o por la deducción de ganancias.
3. Aumento de todas las Asignaciones Familiares
Todas las demás AAFF, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Prenatal, Cónyuge (jubilados) también recibirán un importante incremento.
4. Pago adicional por Ayuda Escolar (por única vez)
La Ayuda Escolar y la Ayuda Escolar por Hijo Discapacitado tendrán un pago adicional por única vez de $340 en junio. Ese monto se suma a los $170 que se abonaron en marzo.
5. Pago de Asignaciones por Hijo a las madres
A partir de ahora y por Decreto, las AAFF serán cobradas siempre por la madre, en forma independiente de quien generó el derecho. En el caso del padre que trabaja en relación de dependencia con derecho a asignaciones familiares por hijo, éstas serán depositadas a nombre de la madre de los menores (salvo en situaciones de tenencia a cargo del padre).
6. Aumento del Subsidio de Contención Familiar
El monto del subsidio se elevará de $1800 a $4000 a partir de junio, lo cual implica un incremento de la inversión anual de $551 millones de pesos.
gerardo damian trejo dice
Hola
Hola
Si el padre renuncia al salario, también se le quita la Obra Social a los hijos? Estoy separada y él supera el tope , desde hace unos meses lo cobraba yo pero ahora me lo sacaron
A quién me quejo si no me pagan la plata que le corresponde a mi marido como trabajador . Y que a mi tamopoco mepagan
Como siempre los trabajadores terminan perdiendo y sin derrcho a reclamar. A mi marido que trabaja y le correspinde q le paguen no lo hacen, tampoco a mi como madre y encima no es retroactivo, cómo es ??? Quien defiende al trabajador, quién se queda con esa plata? Una vergüenza que se juegue asi con la gente qur se sacrifica para poder darle una mejor vida a nuestros hijos
si trabajo en blanco 2 veces por semana sigo cobrando la asignacion, donde la cobro o mi patron me lo paga?
hola tengo una duda cambie de trabajo y me hacen monotributista y mi sueldo me dijeron que meva a quedar en mano 2200o 2300 yelpadre de mi hijo trabaja en blanco voy a poder cobrar el suaf?? gracias
Hola todavía no término de entender sobre la asignación familiar. Solamente trabajo yo ,mi esposa no . La pregunta es cual es mi monto que no debo pasar para poder cobrar .reiteró sólo yo trabajo me respetan los 16800 ?????