La presidente Cristina Fernández anunciaría en los primeros días de junio, una oferta masiva de más de 100.000 televisores de tubo y LCD, que tendrá fuertes rebajas en los precios y con planes de compra de 50 cuotas.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, alcanzó el acuerdo con los fabricantes y canales de distribución y el viernes les anticipó en una reunión que la idea es que la Presidenta pueda hacer el anuncio a principios del próximo mes.
La idea es que para la Copa América de fútbol, que comenzará el 1º de julio en el país se hayan vendido buena parte de los televisores, que vendrán con los decodificadores dentro del televisor tradicional o de los nuevos LCD.
El Gobierno confía en que los más de 100.000 aparatos se van a vender muy rápido porque se pueden pagar en 50 meses”, detalló una fuente empresaria.
La intención es capitalizar el desarrollo del torneo continental de fútbol que comenzará en la ciudad de La Plata el 1º de julio, cuando la Argentina se enfrente a Bolivia, para impulsar la televisión digital terrestre de alta definición.
El Gobierno distribuyó cientos de decodificadores a los titulares de los planes sociales y la intención es ahora buscar la penetración de la televisión digital en hogares de la clase media.
Por ahora, la oferta de canales que transmiten por Televisión Digital Abierta (TDA) es limitada: están los canales públicos Siete, Telesur, Pakapaka, IncaTV, Encuentro y ArgentinaHD; los de noticias C5N y CN23; el deportivo GolTV, y las señales Construir TV, Vivra, Suri, Tateti, y los de aire tradicionales Canal 9 y Telefe. “Sin dudas, es una jugada de impacto político que también busca estimular el consumo”, calificaron las fuentes privadas.
Si bien no trascendieron los descuentos en precios, se presume –tal como ocurrió con otros planes de incentivo al consumo– que serán desde el 20% en adelante.
Dadas las facilidades de compra de los televisores, aunque Moreno no dio pistas, se apuntaría a nichos de la clase media y a los beneficiarios de los titulares de planes sociales, las jubilaciones mínimas y quienes perciben asignaciones universales por hijo, que ya reciben los decodificadores.
Los nuevos televisores tendrán la particularidad de tener incluido el decodificador para la televisión digital, por lo que no será necesario contar con el decodificaros individual, que también se puede adquirir en los canales tradicionales de comercialización de electrodomésticos.
La red de televisión digital está en pleno proceso de expansión con una inversión pública estimada en los $1.000 millones.
Fuente: BAE
Ignacio dice
Si, yo los vi funcionando y con mucha concurrencia.
alguien vio los camiones de carne para todos?
Es que si miran mas TV tendran menos hijos, no dicen acaso que los de antes eran de familia numerosa porque no tenian televisor?
la tele no trae para cambiar el canal trasmite 678 las 24hs vamos cristina
como es eso?.. le dan la posibilidad de comprar lcd.. para que vean futbol.. si tenes un plan social???.. ahora.. no se supone que estas en la lona y cobras un plan para comer??.. un jubilado minimo.. al que no le alcanza ni para la aspirineta diaria.. y a padres que cobran asignaciones universales..claro.. supongo que es para que de ahi te descuenten las cuotas no??.. que es esto..una burla???????.. viva el pais de la dadivas ridiculas!!! .. ahora..yo soy clase media.. laburo todo el dia.. y no tengo credito como para hacerlo.. a mi no dan un plan verdad??..
Por supuesto, como van a andar teniendo hijos si no les dan una "plan televisión"
espero q se concrete esto x q el futbol para todos no existe…………