Línea de créditos destinada exclusivamente a jóvenes de 18 a 35 años. Los beneficiarios tendrán hasta “30 años para devolver” el préstamo.
El Gobierno lanzará el lunes próximo una nueva línea del Procrear llamada Ahorro Joven, destinada a aquellos que tienen entre 18 y 35 años ya sea que tengan ingresos formales o informales, y que incluye además a monotributistas. El valor máximo que otorgara para la compra de Vivienda será $1.200.000 (en la línea tradicional es de 2 millones), y el subsidio será de 200 mil pesos (en el Procrear Solución Casa Propia podía ascender hasta 400 mil pesos).
¿Cuáles son los requisitos?
Los aspirantes a acceder al crédito Procrear Ahorro Joven deberán contar con ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos. Es decir entre $16120 y $32240.
Podrán ser trabajadores formales o informales y monotributistas que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda, y se podrá acceder sin ahorros previos.
¿ Cuánto es el monto que se entregará en crédito y el subsidio?
El monto será de $1,2 millones, lo que equivale al tipo de cambio de hoy a 67 mil dólares. El subsidio (plata que otorga el Estado y no se devuelve) será de 200 mil pesos.
Cuándo será la inscripción y cómo serán seleccionados los postulantes
Estará abierta del 2 de octubre al 15 de noviembre y se entregarán en total 40 mil créditos. Los postulantes serán seleccionados, como sucede ahora, a través de un puntaje que privilegiará, a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo o bien algún plan social que atestigüé que necesitan ayuda del Estado para comprar.
Cómo inscribirse
– La inscripción es través del página web del Procrear (argentina.gob.ar/procrear) . Se debe ser muy cuidadoso al momento de completar los datos, una vez finalizada la inscripción no se pueden cambiar porque tienen carácter de declaración jurada.
– Se anunciará por mail los pre seleccionados que sigan los requisitos
– Si fuiste preseleccionado dentro los siguientes 60 días tendrás que elegir un banco y presentar todoslos papeles que te solicite. Durante éste periodo podés cambiar de banco en caso que creas necesario, algo que no será posible más adelante.
.4- En los próximos 90 días el banco te otorgará el crédito si sos apto según sus criterios. Recordá de presentar toda la información que el banco solicite. Ante cualquier duda sobre el crédito tendrás que comunicarte con atención al cliente de cada banco.
Deja una respuesta