La Unión Tranviaria Automotores (UTA) anunciaron un paro total de actividades en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires para mañana, si los empresarios del sector no cumplen con lo acordado en la paritaria.
La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien adelantó que la medida se realizaría a partir de la medianoche, y fue confirmada por el vocero del gremio, Carlos Calegari, en declaraciones radiales.
Los sindicalista de UTA convocaron la protesta para reclamar al sector empresarial que cumpla con el pago establecido en las negociaciones paritarias en mayo pasado, donde habían acordado un pago de 1.000 pesos que aún no sea han pagago.
“Si (las empresas) no tienen plata no es un problema de los trabajadores, pero tampoco les creemos que no la tengan”, argumentó el gremialista en declaraciones radiales.
En este marco también aseguró que no hay posibilidades de que se dé marcha atrás con la medida, a menos que las compañías de transporte respondan a sus reclamos.
“El único acuerdo que se puede lograr es que se pague. Si se paga no habrá medida de fuerza”, agregó.
Deja una respuesta