El acuerdo estipuló además, un salario básico conformado de 46.211 pesos, más 9.200 pesos no remunerativos de marzo a junio.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó un acuerdo paritario para rama larga distancia en el que se otorgará a los trabajares suspendidos un sueldo no remunerativo de 42.000 pesos para marzo y abril y 48.000 pesos para mayo y junio.
Además, el acuerdo estipula un salario básico conformado de 46.211 pesos, más 9.200 pesos no remunerativos de marzo a junio, además de los 4.000 pesos del decreto 14/2020 para los choferes que prestan tareas, informaron a Télam voceros del Ministerio de Trabajo.
“No es un acuerdo del sindicato UTA de interior, es para UTA-larga distancia. Los trabajadores de UTA-interior siguen con el paro y el martes próximo, a las 13.30 horas, tendrán una audiencia de conciliación con la presencia del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Transportes y otras autoridades”, indicaron fuentes de la cartera laboral.
El titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó a Télam el acuerdo alcanzado para el sector de la gente “que está en espera (que no presta servicios) de 48.000 pesos para abril y para mayo y de 59.000 pesos para aquellos trabajadores que están en circulación”.
MICAELA RAQUEL dice
Buenas tardes, quisiera saber el acuerdo salarial de UTA – CELADI (Larga Distancia) para período Enero/Febrero 2021? Gracias
Jose Luis Aragon dice
Estimados por favor alguna novedad de Sac para UTA Larga Distancia Interior del Pais
bueno espero sus comenarios