Los metalúrgicos están muy cerca de cerrar acuerdo por un bono de fin de año de $3.000 en 2 o 3 cuotas. Para empresas mas chicas el bono sería de 2.000 pesos.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y empresarios del sector están muy cerca de acordar el pago de una suma extraordinario de Navidad de $3.000.
El pago extraordinario será en dos o tres cuotas a cobrarse en los primeros meses de 2015 y los industriales “más chicos” desenvolverán una cifra menor, de $2.000, señalaron fuentes del gremio al diario Clarín.
La novedad surge en medio de la alianza estratégica y paz social rubricada entre los representantes de los trabajadores y las cámaras empresarias industriales. Ayer, la UOM, el SMATA (mecánicos) y otros sindicatos clave – incluso opositores al kirchnerismo- firmaron un documento con las patronales en un encuentro en Parque Norte, en el que salieron a presionar al futuro Presidente. Piden continuar con el modelo de protección y beneficios económicos hacia la industria.
Entre las firmas empresarias adherentes al documento figuran las provenientes de la metalúrgica (Adimra), del calzado (CIC), del juguete (CAIJ), y organizaciones regionales de Buenos Aires (como Uipba y Adiba) y Santa Fe (Fisfe).
Deja una respuesta