La reunión volverá a convocar a empresarios y la Unión Obrera Metalúrgica tendrá otro cariz con respecto a la tensión de la dilatada paritaria y la chance de llegar a un acuerdo. Comercio logró un aumento de 24% y la Asociación Bancaria, 23,1%
Fuentes de las pymes metalúrgicas dejaron entrever la confianza del sector para que la UOM acepte la propuesta de 23% de aumento más una suma de $1.200 “por única vez”. Desde el gremio que conduce Antonio Caló, que ayer estuvo presente en la reunión donde se acordó un cuarto intermedio hasta esta mañana, dejaron entrever a este diario que “hay una esperanza para pulir la propuesta empresaria”, con lo cual la paritaria podría cerrarse hoy.
“Vamos a tener que ponernos de acuerdo si el 23% se pagará en una sola vez, ya que si quieren hacerlo efectivo en cuotas las posibilidades de cerrar la paritaria no serán las mismas”, expresó un dirigente a BAE.
De no llegar al acuerdo, la UOM estará en condiciones de retomar su plan de lucha desde el lunes. Pero el escenario tenso que se pudo calibrar durante toda esta semana ayer ofreció otro carácter. Durante el encuentro que se realizó ayer en la sede laboral de la avenida Alem estuvo presente el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Los empresarios se mostraron más optimistas ya que la no incorporación de los $300 no afectaría sus presupuestos de aquí a fin de año y desde el sindicato ponderaban que el porcentaje de aumento mejoraría el inicial, que también era uno de sus objetivos.
“Es la mejor propuesta que podemos presentar por estas horas”, le señaló una fuente empresaria a este medio, mientras analizaba los alcances de una reunión que ayer se realizó en la Unión Industrial Argentina (UIA).
Deja una respuesta